Cierre de año del Solidario: “Construimos para ponerlo al servicio de la unidad”

Compartir

Convocados por el Partido Solidario, un centenar de militantes de toda la provincia se convocaron en el Polideportivo ACIC de Barrio Jardín para hacer un balance del año. Un nutrido número de dirigentes cooperativos, sindicales, mutualistas y de diversos partidos políticos y movimientos sociales acompañaron el encuentro.

El sábado 14 de diciembre desde las 10 de la mañana, el Partido Solidario Córdoba realizó su último plenario provincial del 2019, del que participaron representantes de 14 departamentos y más de 40 localidades.

En sus intervenciones, les militantes subrayaron el importante rol que jugó el PSOL en la última campaña electoral en donde le tocó nada menos que encabezar la lista de Diputados Nacionales y ejercer la jefatura de campaña del Frente de Todos, logrando una banca en el Congreso Nacional en la representación de Eduardo Fernández.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad representar en la Cámara de Diputados no sólo al Partido Solidario sino a todas y todos los cordobeses, porque el nuestro va a ser el gobierno de todos”, expresó el flamante diputado nacional y agregó: “El gran crecimiento que está teniendo nuestro partido no será para otra cosa que para fortalecer al campo popular, construimos PSOL para ponerlo al servicio de la unidad”.

Además, les concejales presentaron un proyecto de creación de un Centro de Investigación y Formación en Gestión Pública y Gobierno Municipal, “porque no sólo queremos ser los mejores militantes, queremos llevar adelante los mejores gobiernos”, argumentó en el plenario Federico Fumiato, concejal de Capilla del Monte.

Para el mediodía, dirigentes de diversos espacios políticos y sociales se sumaron para dejar su saludo y acompañar el brindis: Alejandro Russo, presidente de la Confederación de Mutuales Argentinas; Héctor Acosta, Presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia de Córdoba; Miguel Rodríguez Villafañe, ex Juez Federal; Adrián Agüero, Presidente de la Cooperativa de Vivienda de Agentes Municipales de Córdoba; Federico Álamo, Secretario Adjunto del sindicato de Judiciales de la Nación; Ignacio Basélica del Partido de la Victoria, Julio Martínez del Partido Comunista, Fátima De Rosas y Federico Iribarren de EDE, Carlos Castro de Compromiso Federal, Cristina Vergara del Partido Humanista, Gabriel Gigena del Partido Parte y Silvia Quevedo de Somos.

También puede gustarle...