Capacitación obligatoria “Ley Micaela”, Partido Solidario Córdoba

Compartir

El día sábado 6 de junio, se llevó a cabo la primera etapa de la capacitación obligatoria en género y violencia de género enmarcada en la Ley Nacional Micaela, para las y los integrantes de integrantes de órganos de decisión, administración y control del Partido Solidario Córdoba.

 

Con una participación de más de 50 personas, titulares y suplentes, que forman parte de los espacios directivos del Partido Solidario Córdoba, se desarrolló la primera etapa de la capacitación obligatoria en género, la Ley Nacional 27.499, Ley Micaela.

La propuesta fue generada por el Frente de Mujeres y Diversidades del Psol Córdoba, por tal motivo, Nora Escalante, concejala de la ciudad de Cosquín y referente del Frente en la Junta Ejecutiva del Solidario, fue quien dio la bienvenida a esta instancia de capacitación, celebrando la actividad y coincidiendo en la importancia de incluir la perspectiva de género en cada una de las acciones que se llevan adelante desde el Partido.

La encargada de realizar la capacitación fue la Lic. en psicología Laura de Bernardez, quien hizo un recorrido por los puntos más importantes del proceso de formación, generando un importante intercambio de opiniones entre los asistentes.

En el final de la actividad, la vice presidenta del Psol Córdoba, Alicia Clérico, agradeció la participación de todas y todos, invitando a la segunda instancia de capacitación, que forma parte de lo planificado.

Desde el Partido Solidario Córdoba, estamos comprometidos en incluir la perspectiva de género en todas las acciones que se desarrollen desde el partido y en las gestiones de los cargos políticos.

 

 

También puede gustarle...