Mendiolaza: El oportunismo del Pro

Compartir

*Por Mesa Política PSOL Mendiolaza.

Comencemos con la definición de NEPOTISMO: “Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.”

Más que desterrar el NEPOTISMO, en Mendiolaza el concejal Díaz Jofre apela desde el 2015 cuando asumió como concejal, al oportunismo político y la visibilizacion mediática.

La localidad de Mendiolaza cuenta con 11.800 habitantes y un padrón de 9.000 votantes aproximadamente. En 2015, Díaz Jofre al frente de la “ola amarilla de Cambiemos” en nuestra localidad y contando con un fuerte arrastre nacional por la elección presidencial, obtuvo el segundo lugar (con promesas de un proyecto político que se puede observar por las redes sociales y páginas correspondiente).

Sin embargo, hasta el momento no se ha visto reflejado ese proyecto en trabajo territorial o en beneficios hacia los vecinos y vecinas, a pesar de que el gobierno nacional es de su color político. En este punto están claros los límites con que cuenta cualquier concejal, más cuando el jefe del Ejecutivo y oficialista Daniel Salibi es el que va marcando el rumbo de la gestión en Mendiolaza.

Es por ello que en ese escenario, Díaz Jofre no tiene en su poder la posibilidad de favorecer desde el Estado a algún familiar, ya que es un concejal.

Existe una contradicción en la propuesta del Presidente, si se tiene en cuenta el aumento de Secretarías y la cantidad de parientes nombrados por el mismo Macri desde el año 2015 y que hoy, con el recorte del 25% de personal, en términos económicos no desequilibran las arcas del Estado. Además se suma que la medida al no ser retroactiva, confirma la estrategia política de reafirmar los que se sumaron y aumentaron la planta política en el 2015.

Seguramente algunos cargos por el conocimiento mediático del parentesco podrán renunciar, pero no por el decreto, no están obligados, si no por una cuestión ética.

También puede gustarle...