¡Todes por la defensa de nuestro monte!

Compartir

Imagen: Unidos por el Monte.


COMUNICADO

Desde el Partido Solidario Córdoba queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a las Asambleas Ambientales, comunidades indígenas y vecinos, vecinas y vecines de Punilla en defensa del bosque nativo.
Asimismo, repudiamos: la violencia institucional desplegada el pasado 10 de Mayo en el desalojo del acampe Molinari en violación de los derechos humanos y el ecocidio y vulneración de los recursos naturales y culturales que significa el comienzo de la obra de Autovía de Punilla – tramo variante Costa Azul-La Cumbre. Solicitamos que se cumpla de forma inmediata el Acuerdo de Escazú, Ley Nacional N° 27.566, que protege a quienes defienden al ambiente.
En una provincia caracterizada por el agronegocio, el extractivismo, con menos del 3% de bosque nativos y especulación inmobiliaria se hace necesario exigir la garantía del derecho a un ambiente sano, de la utilización racional de los recursos naturales, de la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, como su deber de preservarlo. Todos estos derechos están reconocidos por nuestra Constitución Nacional.
¡Todes por la defensa de nuestro monte!

También puede gustarle...