PABLO TISSERA: «SE EMPIEZAN A VER INDICIOS DE RECUPERACIÓN PASANDO ESTA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA»

Compartir

De visita por los estudios de la Radio Tortuga 92.9, fue entrevistado por el programa «Formación Tortuga» el precandidato a diputado Nacional por el Frente de Todos en Córdoba, jefe de Filial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y secretario General del Partido Solidario en la Provincia, Pablo Tissera, quien manifestó su intención de llevar al Congreso «las banderas del cooperativismo, la economía solidaria y las PYMES».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo te tomó la lista? Algunos sectores han sido críticos de la conformación y otros han destacado que en ella se conjuga experiencia y juventud.

PABLO TISSERA (PT): Que el árbol no nos tape el bosque. Están en disputa dos grandes proyectos de país. Uno representado por Juntos por el Cambio, de carácter neoliberal y que nos trajo consecuencias entre 2015 y 2019, cuando miles de PYMES cerraron y más de ocho mil cooperativas quedaron fuera de trabajo en el país y en nuestra Córdoba. Somos un frente amplio, diverso, con un componente fuerte del peronismo cordobés. Por primera vez, más allá del antecedente que tuvimos con Eduardo Accastello con Córdoba Podemos en 2015, en esta oportunidad es el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, quien encabeza la lista de Senadores. Y un referente para la Provincia que acompañamos en 2013 con Carolina Scotto, Martín Gill, lidera la lista de Diputados. Es un componente muy sólido del peronismo cordobés y para estas fuerzas que nacemos al calor del kirchnerismo, como el Partido Solidario, estamos gustosos de acompañar. Es una alternativa muy sólida con componentes del sindicalismo, de la juventud, referentes del movimiento de género y feminista; fuerte territorialidad a través de las intendentas e intendentes que figuran en la lista; y la voz de la economía social, solidaria y de las cooperativas, que no hay antecedentes en la Provincia de Córdoba con referentes integrando listas.

RT: ¿Has tenido diálogo con quiénes encabezan la lista? ¿Cómo se va a incluir la mirada de la economía social en el discurso del Frente de Todos?

PT: La primera instancia de diálogo es en la Casa Patria Córdoba, que preside Gabriela Estévez y de la que somos parte como partido. Hemos tenido allí una primera instancia de diálogo, con la idea de que se sienta representado ese voto que la tiene a Cristina Fernández como referente en el espacio cordobés y que esta lista tiene sus representantes. Luego tendremos otros encuentros con Martín Gill y Carlos Caserio para ver cómo aportamos a la campaña.

RT: ¿Cómo analizás la Provincia de Córdoba en lo que hace a la producción y el trabajo?

PT: Córdoba no sale de las generales que le pasa al país. La crisis económica, como le pasa a CABA o a las provincias de Buenos Aires o Santa Fe, también le pega a Córdoba. Mas que nada en la producción y en la industria. Tengamos presente que a la parte rural le está yendo bien. Está a la vista que los precios de los commodities son los que están garantizando el precio de las reservas del Banco Central y la espalda para sostener que el dólar oficial no se vaya y que no haya devaluación ni antes ni después de las elecciones. El sector productivo de carácter industrial, comercial y de servicios es el que ha venido muy golpeado y que ha tenido algunos índices de recuperación. Lo vimos en la matriz productiva de la industria automotriz y en todo lo que va de la mano de la construcción, tanto la obra pública como la reactivación privada. En el ámbito que nos toca de lleno, el cooperativismo y las PYMES, nos estamos recuperando. Se vienen constituyendo nuevas cooperativas con los programas Argentina Hace y Argentina Construye. Se empiezan a ver indicios de recuperación pasando esta segunda ola de la pandemia.

RT: ¿Cuáles son las expectativas para esta elección en Córdoba?

PT: Darle batalla a Juntos por el Cambio. Sabemos por encuestas que va a ser difícil. Igual, Juntos por el Cambio viene muy dividido, con muchas peleas y pocas propuestas para la ciudadanía. Queremos trabajar para recorrer toda la provincia.

Fuente:http://diariotortuga.com/

También puede gustarle...