Nuestro aporte al Frente de Todxs en Córdoba

Compartir

Por Pablo Tissera | Secretario General del Partido Solidario Córdoba
Precandidato a Diputado Nacional por el Partido Solidario en el Frente de Todos

 

Tiempos difíciles nos tocan vivir, no sólo a las y los argentinos, sino al mundo entero. La crisis que trajo la pandemia, dejó al descubierto las grandes desigualdades e inequidades sociales que genera el capitalismo en su fase neoliberal financiera. Sin ir más lejos, el continente africano tiene sólo el dos por ciento de su población vacunada, mientras que Estados Unidos el 40.

En nuestra Latinoamérica, también golpeada, corren vientos de cambio. Vemos resistencias a las políticas neoliberales que someten y excluyen, como la reforma constitucional en Chile, movilizaciones populares contra la reforma Impositiva en Colombia, o las elecciones de presidentes populares en Bolivia y muy recientemente en Perú. Un proceso o segunda ola al decir de García Linera, que inició nuestra Argentina el 10 de diciembre de 2019, con una coalición que demostró en las urnas representar las mayorías populares cansadas de lxs fundamentalistas del libre mercado que gobiernan para el bienestar de unxs pocxs.

Tenemos por delante las elecciones de medio término en las que se disputan dos proyectos de país. O continuamos y profundizamos el rumbo iniciado por Néstor y Cristina, y continuado por Alberto como parte de la segunda ola; o retrocedemos a los años neocoloniales, neoliberales y neoconservadores de Macri, un camino iniciado por la última dictadura cívico militar y continuado por el Menemismo.

Juntos por el Cambio (JXC), fiel representante de los grandes grupos de poder económico concentrado y en su búsqueda incesante por el retorno neoliberal, no cesa con su oposición desestabilizante a base de mentiras. Un espacio bancado por el partido judicial y el lawfare, el partido campestre y sus latentes lockauts patronales y el partido comunicacional y sus medios masivos hegemónicos. Contra este monstruo peleamos día a día, contra esa bestia daremos la batalla electoral.

El Frente de Todxs (FdeT) es la alianza electoral, es la herramienta política que en Córdoba y el país está dispuesto a dar esa batalla. Estamos convencidos que debemos juntarnos quienes pensamos parecido para confrontar contra lo antagónico, que debemos fortalecer la unidad en la diversidad, que debemos consolidar el frente político con nuestrxs Diputadxs Eduardo Fernández (Presidente del PSol), Gabriela Estévez, Pablo Carro y el Senador Carlos Caserio, junto a miles de compañeras y compañeros militantes. En fin, estamos convencidos que debemos pensar nuestra querida provincia de Córdoba integrada al proyecto nacional proponiendo políticas y acompañando la conducción de Cristina y Alberto.

El Partido Solidario Córdoba, integrante del FdeT, tiene mucho para continuar aportando a la unidad en la diversidad. Somos quienes levantamos las banderas de los Derechos Humanos, la perspectiva de géneros y el antipatriarcado que recorre transversalmente cada rincón del partido, del cuidado del ambiente, y de la solidaridad. Somos militantes de la defensa del mercado interno con inclusión social, de la producción y el trabajo nacional, de la economía social solidaria, popular y pyme, del cooperativismo y del desarrollo local comunitario. Somos y militamos por la distribución equitativa de las riquezas y de los ingresos, por la democracia participativa, por la Justicia Social y por la independencia económica. Toda una base identitaria de nuestra plataforma política que le dió origen al partido.

Este ser del PSol se materializa en la construcción territorial y sectorial a nivel provincial en alrededor de 50 localidades distribuidas en 15 departamentos, se concreta en un grupo de Concejales, Tribunos y Secretarios Comunales en diferentes puntos de Córdoba, se visualiza a través de frentes como el Empresol (pymes), Mujeres, Juventudes y DDHH.

Así, y en el marco de estas elecciones, la Asamblea no sólo decidió ratificar nuestra participación en el FdeT con todo lo que somos, sino que también definió presentar compañerxs precandidatxs para integrar las listas del Frente de Todos. Lxs compañerxs Nora Escalante y Federico Fumiato, Concejalxs de Cosquin y Capilla del Monte respectivamente, la compañera dirigenta cooperativista Alicia Clérico y quien escribe, encabezando este importante grupo de compañerxs que seremos quienes asumiremos el rol de precandidatxs.

Tenemos la vocación de poder, de construirlo y organizarlo para que desde la política poder transformar la realidad desigual que vivimos, camino a la construcción de una sociedad justa, libre y solidaria. A seguir creciendo, vamos por más.

 

También puede gustarle...