Repudio al desalojo de Ramona Orellano Bustamante

Compartir
Ramona Orellano Bustamante

Fuente: El Diario Ar

La Comisión de Ambiente y Recursos Naturales-Culturales del Partido Solidario expresa su repudio ante la decisión judicial de hacer lugar a la acción de desalojo solicitada por parte de los hermanos Scaramuzza a Ramona Orellano Bustamante, una mujer campesina de 94 años de sus tierras. Tal decisión amedrenta los derechos fundamentales de las comunidades en tanto no reconoce los derechos ancestrales de Ramona y sus familiares, quienes habitan, cuidan y defienden esos territorios.

Ramona es bandera de lucha por el derecho a la tierra y por los derechos de los desposeídos, la defensa de los recursos naturales y los saberes ancestrales que se encuentran amenazados por el agronegocio. En el año 2018, obtuvo el Premio Aricó de la Facultad de Filosofía y Humanidad, que es el más importante que entrega dicha institución en reconocimiento de su labor.

La comisión solicita firmemente que se revise tal decisión y manifiesta solidaridad con Ramona y quienes resisten el agronegocio sobre sus territorios.

También puede gustarle...