Violencia Institucional, NUNCA MAS

Compartir

joaquin

#JUSTICIAPORJOAQUÍN
#NIUNPIBEMENOS

Desde el Partido Solidario Córdoba nos sumamos al repudio de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos por el accionar violento de la policía de la provincia de Córdoba que terminó asesinando a Joaquín Paredes de 15 años, en la localidad de Paso Viejo en el noroeste provincial.
En la madrugada de hoy, en la localidad de Paso Viejo, Departamento Cruz del Eje- Córdoba, miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba, balearon a un grupo de jóvenes- adolescentes que se encontraban reunidos en la plaza del pueblo. El resultado es terrible e inadmisible: el asesinato por la espalda de Joaquín Paredes de 15 años de edad, y otros dos jóvenes heridos.
La recurrencia de estos hechos en nuestra Provincia es, además de doloroso, preocupante; pues deja en evidencia la impunidad con la que las fuerzas de seguridad operan, haciéndolo de manera arbitraria, violando los principios elementales de la democracia y sin ningún tipo de control político ni judicial sobre las mismas, ni de las instituciones que deben llevar adelante la política de seguridad en todo el territorio provincial.
Necesitamos y exigimos como Ciudadanxs, una respuesta efectiva de la Justicia y del poder político para que estos hechos aberrantes no sólo no queden impunes, sino que no vuelvan a ocurrir.
La construcción de la democracia se sostiene con pasos concretos y contundentes que sostengan el valor de la vida como un principio irrenunciable.
Abrazamos y acompañamos fuertemente a la familia de Joaquín Paredes en estos momentos de profundo dolor y exigimos Justicia!!

¡Violencia Institucional, NUNCA MAS!

 

También puede gustarle...