“Hablemos de, Planificación territorial para el buen vivir”

Compartir

El día viernes 9 de octubre, se llevó a cabo una nueva edición de “Hablemos de opinión y realidad” con la temática: “Planificación territorial para el buen vivir”. La exposición estuvo a cargo del concejal Lisandro Licari, de la ciudad de Cosquín, y  el concejal Federico Fumiato, de Capilla del Monte, con la moderación de la periodista Fernanda Rodríguez.

Durante casi dos horas, los concejales expusieron sus conocimientos y los trabajos locales que vienen realizando en esta cuestión. Federico Fumiato contó sobre el principio cultural del buen vivir, la importancia de los cambios constitucionales que otorguen derechos vinculados a este concepto y como generar la planificación territorial en forma participativa.

Por su parte, Lisandro Licari hizo un repaso por la situación de las ciudades más importantes de América Latina, mencionó la importancia del trabajo participativo para la construcción de herramientas que solucionen problemas de planificación en nuestras ciudades, además mostró ejemplos concretos de acciones llevadas a cabo en la ciudad de Cosquín.

Los participantes se mostraron agradecidos por el encuentro, solicitando una segunda instancia para que juntos podamos conocer y construir nuevas formas de gestionar.

 


El ciclo “Hablemos de opinión y realidad”, propuesto por la Junta Ejecutiva, se realizará periódicamente, con la intención de abordar temas de actualidad para la militancia, incluyendo también, propuestas que surjan desde los territorios, con el fin de fortalecer y construir entre todos y todas, nuevas perspectivas de trabajo.

También puede gustarle...