#SíAlAporteExtraordinario

Compartir
Los empresarios pymes agrupados en el #EMPRESOL, rama empresaria del Partido Solidario y los Empresarios y Empresarias Pymes abajo firmantes hacemos público nuestro apoyo al proyecto de ley de APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO PARA AYUDAR A MORIGERAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA, impulsado por el bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos.
El proyecto establece un aporte por única vez a las grandes fortunas, que se cobrará a aquellas personas que declararon al 31-12-2019 un patrimonio a partir de los $200 millones, a quienes se les aplicará una alícuota del 2%, llegando al 3,5% cuando supera los $3.000 millones, y para quienes posean bienes situados en el exterior será del 3% y el 5,25% respectivamente. Se hace un
cálculo aproximado que 12.000 personas aporten un monto de $300.000 millones.
 
El proyecto presentado, prevé entre otras cosas, destinar los recursos obtenidos, al sostenimiento del empleo a través del apoyo a las PYMES, que somos quienes generamos el 56% del PBI Argentino y el 75 % de las fuentes de trabajo. De lo recaudado un 20% será destinado a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores. Mientras que el resto se distribuye a partidas especificadas en la propia ley (compra insumos para la prevención y asistencia sanitaria, becas Progresar, barrios populares y programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural).
 
Desde el Empresol y como pymes, estamos convencidos y convencidas que el fortalecimiento del Mercado Interno es la única alternativa para poner a la Argentina de pie, por lo que pedimos a los Diputados/as y Senadores/as Nacionales cordobeses que acompañen el citado proyecto en el Congreso de la Nación Argentina.
 
Podés sumar tu apoyo completando el siguiente formulario

También puede gustarle...