“Queremos garantizar la atención que todos merecen”

Compartir

Con el objetivo de que no se dispare la curva de contagios, el presidente Alberto Fernández en conjunto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunciaron la profundización de la cuarentena para el AMBA. Sigue la reapertura progresiva en el resto del país.

La nueva fase comenzará el 1° de julio y el aislamiento será más estricto en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que contempla a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 40 Municipios de la Provincia que se encuentran próximas a la capital, debido a la alta densidad y al desempeño de la curva de contagios. Durante el mensaje brindado el viernes 26 de junio, el Presidente pidió a la ciudadanía “que nos ayude porque así todo será más fácil”.

“En el AMBA en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento y las muertes un 95 por ciento. Objetivamente sabíamos que podía pasar y estábamos preparados”, planteó Fernández, y justificó de esta manera una mayor restricción en dicha área.

“Queremos seguir garantizando que todas y todos los argentinos tengan la atención que merecen”, enfatizó el mandatario y alertó sobre el crecimiento del uso de camas en AMBA. Asimismo añadió que “somos conscientes de las consecuencias económicas en todo el mundo debido a la Pandemia” y aclaró: “Nunca me enamoré de la cuarentena, pero es el único remedio que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso nos cuidamos”.

“El área metropolitana está contagiando al resto del país”, advirtió por último y agregó  que el problema está en esa zona, donde se debe hacer “un esfuerzo enorme” con el objetivo de preservar la salud de sus habitantes y para ser solidarios con el resto del país.

LAS MEDIDAS

Entre las principales medidas, habrá un mayor control respecto al transporte y los comercios, donde se regresa al otorgamiento de permisos sólo para 24 actividades esenciales.

También se anunció la continuidad de los bancos para las distintas actividades, continuando con el sistema de turnos y en la zona más densamente poblada se seguirán aprobando las salidas recreativas para niñas y niños.

Por último se vuelve atrás con la salida de los corredores o “runners”, que fueron objeto de polémica días atrás cuando en CABA hubo una gran cantidad de personas que salieron a hacer ejercicio sin mantener en muchos casos la distancia social.

Estas medidas están acompañadas de una mayor inversión en materia de Salud Pública, principalmente en la detección de casos que se viene dando desde hace varios días.

NO AFLOJAR

El Gobierno nacional ha tomado medidas con un fuerte componente social para cuidar a la ciudadanía y a la producción y el trabajo. El programa Detectar, el fortalecimiento del sistema sanitario, el ATP, los créditos a tasa cero, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la suspensión de aumentos de servicios y la aprobación de distintas normativas como la Ley de Alquileres, entre otras, son ejemplos de la determinación presidencial.

En este sentido se dio una reapertura segmentada en distintas regiones del país donde la circulación de virus es baja o nula. De esta manera, cumpliendo los protocolos sanitarios de cuidado, se logró reestablecer un 80 por ciento de la actividad industrial y un 85 por ciento de la comercial en el interior del país.

“El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia y afecta a todos por igual”, explicó Alberto y recordó que “tuvo sentido el esfuerzo” debido a la baja cantidad de muertes por Coronavirus, que pone a Argentina entre los países con menos víctimas de toda la región.

También puede gustarle...