La juventud solidaria tuvo su primera reunión del año

Compartir

La primera reunión del año de la Juventud solidaria cordobesa se realizó el lunes 18 por videollamada. Al cierre del encuentro fue invitado el Diputado Nacional Eduardo Fernández. El referente del espacio Pablo Oviedo, planteó la importancia de la inserción de las y los jóvenes dentro de las políticas públicas.  

El lunes 18 de mayo se desarrolló la primera reunión de la Juventud del Partido Solidario Córdoba a través de la plataforma virtual Jitsi Meet. La misma contó con representantes de las localidades de Alta Gracia, Villa del Rosario, Villa Carlos Paz y Córdoba Capital.

Según explicaron las y los referentes del grupo, en la dinámica reunión se presentó el Frente de la Juventud Solidaria como un espacio donde se pretende potenciar y promover la participación de las y los jóvenes en todo el territorio provincial bajo los preceptos y principios del cooperativismo, la solidaridad, la redistribución de las riquezas, la economía social, la salud y la educación.

Además participó en el cierre de la reunión el Diputado Eduardo Fernández, que en diálogo con los presentes brindó su opinión sobre la importancia de la participación juvenil como actores políticos y expresó su deseo de extender la convocatoria a más jóvenes para próximos encuentros, poniéndose a disposición tanto como presidente del PSol Córdoba como en sus funciones legislativas.

“Las y los jóvenes representamos la mayor participación dentro del ejido de la política social, por esto es fundamental que estemos en las funciones donde se decidan y se llevan a cabo estas consecuentes prácticas. Para ello necesitamos construir espacios dónde las políticas tengan como eje fundamental el facilitar a las y los jóvenes las herramientas para luchar contra la desigualdad social. Los caminos que recorramos para llevar a cabo esta tarea deben realmente insertar a los jóvenes dentro de las políticas públicas, teniendo en cuenta a la juventud como parte de la solución”, expresó tras la reunión Pablo Oviedo.

“Es importante pensar las nuevas formas de construcción política, más convocantes y atrayentes para los jóvenes, visibilizando sus capacidades, potenciando sus actitudes y aptitudes. Proponemos además de capacitaciones y trabajo coordinado con los territorios provinciales, la formación integral de cuadros políticos, entendiendo a la política como requisito insoslayable para transformar la realidad”, añadió Vanina Gómez, militante de Carlos Paz.

Les referentes adelantaron además que en las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros virtuales e instancias de capacitación. Para más información se pueden realizar consultas a través de Instagram en @juventudsolidaria.cba o en Facebook en Partido Solidario Córdoba.

También puede gustarle...