Pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación

Compartir

El pasado martes, el diputado Pablo Carro presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, acompañado por la firma de Eduardo Fernández y otros ocho diputados de la banca del Frente de Todos, que rechaza el recorte de salarios a las y los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba en el marco de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno Nacional que decretan el sostenimiento de las condiciones laborales. El texto presentado solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“El conflicto se origina en la decisión unilateral, imprevista e inconsulta de la Municipalidad de Córdoba de dictar una ordenanza que modifica la jornada horaria municipal, impactando fuertemente en los salarios de toda la planta laboral, incluso áreas sensibles en este momento de pandemia como lo son la salud y la educación”, publicó Fernández en sus redes sociales.
Desde el SUOEM enviaron una nota de agradecimiento a los diputados cordobeses quienes, el día antes a la presentación del proyecto, se acercaron a la sede del gremio a escuchar a las y los trabajadores.

También puede gustarle...