Huerta comunitaria en Unquillo como salida a la crisis

Compartir

“Ante esta situación empezamos a reactivar una huerta comunitaria que comenzamos en 2015 luego de las inundaciones y ahora volvemos a retomar. (…) Ese terreno había sido usado como basurero años anteriores”, explicó Liliana Barreto, referenta del Partido Solidario en la localidad de Unquillo.

La dirigente social planteó que este proyecto se enmarca en una serie de acciones que buscan “dar una mano pensando en el otro” en barrios como Gobernador Pizarro, ante la crisis profundizada por la pandemia. Por ejemplo, desde hace un par de semanas se comenzó a realizar una olla popular donde “este sábado que pasó dimos 126 porciones de comida”.

“También construimos un horno que la gente usa para cocinar y vender el pan y tenemos como objetivo armar un espacio físico para traer las cosas que hacemos con la educación”, añadió Liliana.

Por último adelantó que se está proyectando la realización de un salón, basado en el reciclado, y que ya se comenzaron a construir además del horno, la base de una mesa, un banco y unas escaleras. “Estamos contentos y contentas porque en todo esto nos acompañaron vecinos y vecinas, artistas, ceramistas y músicos, entre otros”, finalizó.

 

También puede gustarle...