Prorrogan hasta el 30 de junio las medidas de emergencia para las Pymes

Compartir

A partir del Decreto 425/2020, el Gobierno Nacional dictó la prórroga de las medidas de emergencia específicas para el sector pyme que terminaban el 30 de abril. El diputado Eduardo Fernández y la senadora María de los Ángele Sacnun, habían pedido la medida al Central.

La normativa, que fue publicada en el boletín oficial el jueves 30, extiende la suspensión de la inhabilitación de las cuentas bancarias, la prohibición del cobro de multas y comisiones por el rechazo de cheques y la suspensión de la prohibición de otorgar créditos a quienes presenten deudas con el sistema previsional hasta el día 30 de junio.
El pasado miércoles el diputado Eduardo Fernández envió una carta al presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, solicitando esta medida, en la que subrayó la importancia de tomar esta medida con premisa de “preservar a decenas de miles de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que son actualmente afectadas de modo conjunto con los trabajadores que las integran, por los indeseados efectos económicos de las medidas de emergencia dispuestas en el marco de la pandemia, que consideramos necesarias y acertadas para mitigar el impacto en la población”.
El decreto se suma a una batería de medidas en las que el Gobierno Nacional a destinado 3,5% del PBI nacional para paliar la crisis generada por la pandemia.

También puede gustarle...