Desmonte, agroquímicos y residuos sólidos urbanos en la agenda del Gobierno Nacional

Compartir

El miércoles 29 de abril se realizó por videoconferencia la primera reunión informativa de la Comisión de Recursos Ambientales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.
El Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié brindó un completo informe sobre los lineamientos que el Poder Ejecutivo está tomando de base para su gestión.
Cabandié subrayó el problema de los desmontes y habló de la necesidad de tener políticas públicas para el cuidado de “cuencas forestales”.
El ministro relacionó el uso de los agroquímicos a la contaminación de recursos hídricos que se usan para el consumo o el riego de producciones que no son el monocultivo. También hizo mención a las consecuencias para la salud de las pulverizaciones sobre escuelas o áreas urbanizadas. Por último, planteó la definición de trabajar para la erradicación de unos 5 mil basurales a cielo abierto que hoy existen en el país.
A su turno, el diputado Eduardo Fernández se expresó en relación a los tres ejes planteados por el funcionario, haciendo hincapié en la articulación entre el Estado Nacional y las provincias, y la necesidad de unificar criterios en los marcos legales.

También puede gustarle...