Un proyecto para conocer la situación de ejecución de las líneas de créditos para pymes

Compartir

El diputado nacional Eduardo Fernández presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Banco Central informe al cuerpo sobre el estado de situación de las líneas de crédito para pymes, decretadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria. Se incluye en el pedido, información sobre cheques  rechazados.

El día viernes 17 de abril, el diputado y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita al Banco Central información actualizada sobre el desempeño y protocolos que las entidades financieras han adoptado en el marco de las líneas de crédito que el Gobierno Nacional anunció para aligerar la complicada situación que atraviesan las pymes.

El pedido además incluye la solicitud de información de cheques rechazados por entidades financieras correspondientes a pagos por parte las Pymes.

“No está siendo sencillo para muchas empresas acceder a los créditos decretados por el Gobierno Nacional y esto es grave porque de esto dependen los salarios de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, por lo que creo que el más indicado para brindar información fidedigna respecto al desempeño del sistema financiero es el Banco Central”, explicó Fernández.

La iniciativa, presentada a la Cámara de manera virtual por las restricciones de la cuarentena, sería derivada a la Comisión Pyme, de la cual el diputado es vicepresidente segundo, para ser debatida por representantes de todos los bloques.

También puede gustarle...