Se amplía el aislamiento hasta el 26 de abril

Compartir

“Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho”, expresó el presidente Alberto Fernández y pidió un acuerdo social para el cumplimiento. Las medidas de un Estado activo que pone como prioridad la salud.

“La única vacuna disponible que tenemos hoy es la cuarentena. Todo lo que podamos hacer para permanecer en nuestras casas es lo mejor que podemos hacer”, manifestó en declaraciones públicas el Presidente antes de anunciar la ampliación del aislamiento hasta el 26 de abril.

El mandatario anunció la extensión de la medida, basándose en cómo se desempeñó la curva de contagios en comparación con países de la región y el Mundo. En este sentido, marcó que “estamos en el camino correcto”.

“Nadie sabe cuándo terminará este martirio, pero las acciones que desarrollamos demuestran que no fue en vano”, enfatizó. Por último indicó que los gobernadores de las Provincias podrán proponer protocolos para permitir nuevas excepciones.

MEDIDAS EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA

Desde el primer contagio en Argentina, el Gobierno nacional ha tomado una serie de medidas que buscan disminuir los contagios con la firme decisión de fortalecer la presencia del Estado en materia de Salud Pública.

“Después de que este virus haya pasado por Argentina todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado. Si el Estado no está, hay menos salud y menos educación. Y ni siquiera hay un instrumento financiero para que los abuelos no salgan de su casa y tengan el dinero que necesitan para no salir de su casa en cuarentena”, argumentó Alberto Fernández.

En esta línea, además de la cuarentena, el Gobierno aumentó el presupuesto en Salud y tomó las siguientes determinaciones: Construcción de 12 Hospitales de Emergencia, Creación de un Fondo Especial de 1700 millones de pesos para equipamiento e insumos, Emisión de un pago excepcional para el Personal Sanitario, de Seguridad y Defensa.

Asimismo se creó la “Unidad Coronavirus” para diagnóstico e investigación junto al Conicet y se produjo equipamiento, kits e insumos médicos. Por último, se decretó el cierre de fronteras, con medidas para la repatriación de ciudadanos y ciudadanas argentinas.

Todas las acciones fueron acompañadas por una fuerte inversión en materia social, que contó con bonos para distintos sectores, decretos para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, control de precios máximos, prohibición de desalojos y regulación de precios de alquileres, y asistencia a pymes, entre otras acciones.

“Todos tenemos que darnos cuenta de la importancia de cuidar al Estado, ya que si el Estado no está, hay menos salud y hay peores condiciones de vida”, reflexionó Alberto en relación a la toma de decisiones del Gobierno que ponen en el centro de la escena a lo público.

ZONAS DE EMERGENCIA EN CÓRDOBA

El viernes 10 de abril, tres localidades cordobesas ingresaron en aislamiento total debido a la aparición de al menos cinco casos positivos de Coronavirus. Se trata de Villa Parque Santa Ana, de donde son oriundos los casos, Villa del Prado y Alta Gracia.

Según informaron medios regionales, el Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Gracia (COE) determinó: Restricción de circulación completa Santa Ana incluidas las personas exceptuadas en el aislamiento, Cierre total de la Ruta Provincial Número 5 entre el Peaje ubicado entre Santa Ana y Los Cedros y Villa del Prado por 14 días, y testeo del cien por ciento de la población. También se dispusieron medidas para Alta Gracia, que por el momento no se encuentra aislada.

También puede gustarle...