El Concejal de La Playosa Mauricio Zamudio entregó barbijos a la Policía

Compartir

Gracias al aporte de una modista de La Playosa y de un comercio, se realizaron barbijos que el concejal del Solidario entregó a Policías como parte de una campaña para acercar elementos de prevención a la comunidad.

La Playosa cuenta con tres casos confirmados y dos en estudio por Coronavirus Covid – 19 y se extreman medidas para cuidar a la población. En ese sentido, el concejal del Partido Solidario Mauricio Zamudio, conectó a vecinas y vecinos para la fabricación de barbijos.

“Este trabajo se hizo fundamentalmente por el aporte de Carina Nicoletti que es modista y trabajó en la producción de los barbijos, y de la Familia de Casa Caverzasi nos donó las telas y las cintas”, explicó Zamudio.

“Hicimos el barbijo principalmente para personal vinculado a las fuerzas de seguridad, y posteriormente el objetivo es entregarlos a personas con problemas oncológicos y a comercios que ya nos los han solicitado”, graficó el edil y añadió: “En mi caso sólo hago la conexión entre proveedores y productores, pero hay mucha gente poniendo su trabajo para ayudar”.

Por otra parte, el referente del Solidario de La Playosa manifestó que también se está trabajando en la realización de vinchas para mascarillas. “Con Iván Cabral, que es de La Playosa y tiene una impresora 3D, estamos imprimiendo vinchas para hacer mascarillas para la Policía y para los negocios más grandes del pueblo donde tienen mostradores y los cajeros trabajan allí”, contó Zamudio respecto a un nuevo frente de trabajo en materia de prevención. El referente del Solidario remarcó que el vecino Ariel Bustamante “nos donó un kilo de ese material para hacer las vinchas”.

Por último, Zamudio invitó a empresas o vecinos en particular a donar material para la fabricación de barbijos y otros elementos, con el objetivo de “seguir ayudando a la gente que no puede hacer el aislamiento social”.

También puede gustarle...