Eduardo Fernández: “El mensaje de Guzmán es positivo para la Producción”

Compartir

Tras la presencia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Sesión especial informativa del 12 de febrero que reunió a Diputados, Senadores, organizaciones sociales, sindicales y gremiales, el Diputado Nacional y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, manifestó: “Hay un plan para pagar la Deuda pero con un programa macroeconómico propio y eso es positivo para la Producción Nacional”.
“El hecho de que Guzmán destacara que ‘tenemos el control de la situación’ y que no se permitirá que haya condicionantes, nos trae una gran tranquilidad, y da un mensaje de confianza hacia el proyecto que encabeza Alberto Fernández”, apuntó el legislador Nacional del Frente de Todos por Córdoba.
A su vez, el dirigente gremial empresario destacó que es un hecho histórico la presencia del responsable de la cartera económica en el Congreso, algo que no ocurría desde 1995, y en el marco “de una discusión democrática donde se invitó a oficialismo y a oposición a formar parte de la discusión para resolver la profunda crisis de deuda en las que estamos inmersos”.
El Diputado además validó los conceptos del Ministro respecto a la situación del país: “El crecimiento de la deuda pública no fue acompañado por un aumento de la capacidad productiva, descalabro que impide al país salir del espiral recesivo”.
Por último, Fernández remarcó que no es sostenible la reducción del déficit fiscal para 2020, y celebró que el Gobierno haya decidido que en el proceso de renegociación de la deuda, “nuestro proyecto elija estar del lado del Pueblo”.

Encender la economía
“Guzmán plantea que no era conveniente dejar al mercado solucionar el problema de la producción, y propone que los Dólares se pongan al servicio de la misma, lo que nos da optimismo para lo que viene”, enfatizó Fernández, al tiempo que agregó: “Los sectores PyME, industriales y sindicales no pueden sino acordar con un proyecto de país que trabaja por una estructura productiva distinta a la del gobierno de Cambiemos, que nos permita satisfacer lo social, revertir los alarmantes números de la pobreza y poner en marcha la economía”.
“Lo que hizo hoy el Ministro, poniéndose a disposición del Congreso, es un hecho que este Gobierno viene realizando también con las cámaras empresarias. Seguir el camino del diálogo, nos llevará a salir de la grave situación en la que están inmersas las pymes”, cerró Fernández.

También puede gustarle...