Córdoba se movilizó en defensa del agua

Compartir

La movilización de Argentina Unida por el Agua, se replicó en distintas localidades de la Provincia de Córdoba, donde pese a las lluvias hubo manifestaciones en apoyo a la lucha social que se viene dando en Mendoza y Chubut. Referentes del Solidario formaron parte de las actividades.

Tras la derogación prometida por el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez de la Ley Minera 9209, que debe tratarse el lunes 30 de diciembre, hubo manifestaciones en distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

Bajo el lema “el agua no se negocia”, el domingo 29 se realizó un “banderazo”, mientras se continúan analizando las acciones a seguir en la lucha contra el avance de la megaminería en Chubut y Mendoza.

“Unas cien personas formamos parte de la actividad que realizamos en Bialet Massé, con una protesta alegre y pacífica. Hubo mucha adhesión de los automovilistas, lo cual fue una grata sorpresa. Fue una jornada positiva de concientización y de trabajo que no terminará”, expresó Mauro Ammendola, concejal mandato cumplido del Solidario en la localidad de Punilla.

En Huerta Grande, Oscar Doño del Solidario manifestó: “Fue una movida a nivel departamental (Punilla) en defensa del agua, y no sólo en solidaridad con Mendoza sino con todas y todos porque el agua es un recurso que tenemos que defender”.

Por último, en Capilla del Monte desde el Solidario también participaron en la movilización. “Estuvimos movilizadas y movilizados para reclamar por la derogación de esta injusta ley minera que pretendía habilitar la minería contaminante en la Provincia de Mendoza”, argumentó el concejal del PSol Federico Fumiato, que relacionó el reclamo con los pedidos que desde hace tiempo se vienen realizando en Córdoba respecto a las preocupantes políticas ambientales del Gobierno provincial. “Córdoba tiene una distribución injusta y debe cambiar su forma de relacionarse con la naturaleza”, completó Fumiato.

 

 

También puede gustarle...