Daniel Rosso estuvo en Córdoba acompañando a Eduardo Fernández

Compartir

El sociólogo y periodista acompañó al candidato a Diputado Nacional Eduardo Fernández en un recorrido por Córdoba. Habló de comunicación en tiempos de campaña, se refirió al “cordobesismo” y el espacio de Alberto y Cristina en campaña.

Daniel Rosso trabajó en distintas áreas de Comunicación del Estado. El sociólogo que asesora a Carlos Heller y al Partido Solidario visitó Córdoba el lunes 7 de octubre de la mano del cabeza de lista del Frente de Todos, Eduardo Fernández y participó de distintas actividades.

Luego de atender a distintos medios de comunicación, Rosso almorzó con candidates y referentes de la lista de Diputados del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba. Allí el especialista en Comunicación Política dejó varios conceptos, entre ellos se refirió a la idea de “cordobesismo”, utilizado por distintas campañas políticas. “Es una característica y no veo por qué haya que ir por fuera. Si bien es un tema para investigar mucho más en profundidad, se puede disputar ese concepto desde nuestro espacio y darle contenido propio”, sugirió el comunicador.

Charla abierta

El sociólogo brindó una charla abierta en el Salón del MAS ante una nutrida convocatoria. Junto al Diputado nacional Pablo Carro y al mismo Fernández, debatieron sobre la necesidad de tener políticas de comunicación claras, entendiendo el contexto y analizando la estrategia que tomó el Frente de Todos con Alberto Fernández como candidato presidencial.

Las y los presentes consultaron sobre distintos temas vinculados a la moralidad en los discursos, el futuro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la necesidad de contar con medios que reflejen “la voz del Estado” y los roles de Alberto y Cristina en campaña, entre otros temas.

Posteriormente Rosso compartió una cena con referentes del Partido Solidario de la Provincia de Córdoba.

 

Sobre Daniel Rosso: Licenciado en Sociología, periodista y Doctorando en Comunicación. Especialista en Medios y Política.

Se desempeña en la docencia universitaria en materias vinculadas a comunicación. Asesoró al Diputado mandato cumplido Carlos Heller y a la Diputada nacional por Entre Ríos Carolina Gaillard (2017). Periodista y colaborador en distintos medios especializados.

Fue Jefe de Gabinete en la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner entre 2009 y 2015. Se desempeñó en distintos proyectos comunicacionales y áreas del Estado. Es Asesor en Comunicación Integral del Partido Solidario.

También puede gustarle...