El Solidario ratificó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner

Compartir

El viernes 24 de mayo se realizó la Asamblea Nacional del Partido Solidario (PSol), donde se ratificó el rumbo político nacional y se eligieron nuevas autoridades. De la jornada participaron el presidente provincial y vocal nacional Eduardo Fernández y los asambleistas nacionales por Córdoba Pablo Tissera y Alicia Molina. 

El 24 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Bauen de Buenos Aires, la Asamblea nacional del Partido Solidario. Dentro de la actividad que eligió nuevas autoridades, se aprobó por unanimidad adherir y participar del frente nacional que llevará como fórmula presidencial a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue un acto político importante, ya que con una amplia participación territorial decidimos participar de este frente patriótico que tiene como tarea derrotar al neoliberalismo en Argentina. Seguramente ese espacio que integraremos tendrá matices y jugaremos con amplitud, teniendo como objetivo principal avanzar en una propuesta programática que incluya a los sectores golpeados por este modelo”, manifestó Eduardo Fernández, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del PSol.

Nuevas autoridades

La Asamblea eligió nuevas autoridades nacionales. En la misma se eligió a Carlos Heller para continuar en su cargo como presidente nacional, y en esta oportunidad se proclamó como vicepresidenta a Julia Argentina Perié, referente del Solidario en la Provincia de Misiones. “Es muy importante la designación de Julia por su trayectoria y formación, y también el cumplimiento del cupo de género en esta nueva lista. Esto se da luego de la modificación de la Carta Orgánica del Partido”, indicó Fernández.

Asimismo, el dirigente cordobés destacó el sentido federal de la dirección partidaria, al destacar que se buscó generar mayor representatividad de dirigentes de las distintas regionales. “Realizamos un balance político de la realidad de cada Provincia y pudimos observar como sigue creciendo el Partido, siendo parte fundamental en alianzas provinciales que se enfrentaron a las propuestas neoliberales. En la actualidad hay 10 distritos con personería jurídica total y otros que están cerca de obtener o renovar esta herramienta”, enfatizó el dirigente.

Asambleistas nacionales por Córdoba

También participaron de la Asamblea Pablo Tissera, actual secretario provincial y apoderado del Solidario en Córdoba, y Alicia Molina, concejala en Alpa Corral e integrante de la Junta Ejecutiva en la Provincia de Córdoba. En ambos casos, son asambleistas nacionales por la Provincia.

 

También puede gustarle...