Organizaciones políticas y sociales de Alta Gracia evaluaron conflictos en relación al trabajo

Compartir

Organizada por el Partido Solidario de Alta Gracia el jueves 18 de abril, vecinas y vecinos comenzaron a mapear la ciudad reconociendo situaciones conflictivas y las oportunidades que se presentan para la ciudad. La primera jornada fue dedicada al trabajo, la producción, la economía popular, el turismo y la industria. “Evaluamos una clara necesidad de políticas que promuevan la generación de puestos de trabajo”, manifestó Diego Heredia, precandidato a intendente.

El jueves 18 de abril se desarrolló la segunda reunión abierta organizada por el Movi-Psol de Alta Gracia. En esta oportunidad participaron organizaciones político partidarias y sociales que trabajan en distintos sectores de la ciudad.

Diego Heredia, precandidato a intendente del Movi- Psol, explicó que la jornada “tuvo como objetivo realizar un diagnóstico y un mapeo sobre el que se analizó qué necesidades se observan según la zona de la ciudad”. Asimismo informó que en líneas generales se observan graves falencias en las políticas de generación de puestos de trabajo en la ciudad.

“Este tipo de actividades nos ayudan a realizar una evaluación de las necesidades en base al diálogo con distintos espacios. Evaluamos cómo actúa el Estado ante las demandas sociales y nos da la posibilidad de realizar propuestas que surjan de las vecinas y los vecinos que padecen a diario distintos problemas”, agregó Heredia.

Las próximas jornadas buscan seguir ampliando la convocatoria a quienes estén interesados e interesadas en debatir otra idea de ciudad, y se continuará con la evaluación de la situación de los servicios públicos, el medio ambiente, la salud y la cultura.

También puede gustarle...