El Solidario cordobés se prepara con expectativas para la primera gran tanda de elecciones

Compartir

Con el cierre de campañas de los frentes Vamos Capilla y Mendiolaza Unida, y con la apertura del local del Partido Solidario (PSol) en el Departamento San Alberto el sábado 6 de abril, comenzó la cuenta regresiva para la primera gran tanda de elecciones que se realizarán el domingo 14 en la Provincia de Córdoba.

Después de las elecciones de La Falda y de Villa Dolores (donde el PSol participó en una alianza), 127 localidades elegirán autoridades comunales y municipales el próximo fin de semana. El Solidario que integra distintos frentes, aguarda con expectativas los resultados de Capilla del Monte donde Federico Fumiato encabeza una alianza, Cura Brochero donde busca la victoria Gerardo Cuello también en un frente, y Monte Leña y La Higuera donde el partido propone a Aldo Izaguirre y a José Molina respectivamente. Asimismo se espera por las definiciones de Mendiolaza, Salsipuedes, Alpa Corral, Vicuña Mackena, San Marcos Sierras, Los Cóndores y Las Rabonas, donde militantes del espacio que preside Eduardo Fernández integran listas de concejales y tribunos de cuentas.

Fin de semana a pura actividad

El 6 y el 7 de abril, el Solidario realizó actividades de campaña en distintas localidades. El sábado 6 por la mañana se inauguró el local partidario del Departamento San Alberto en Mina Clavero, donde además de la militancia participaron los y las candidatas Susana Martinolli de Nono, Miguel Morán de Panaholma, Gerardo Cuello de Cura Brochero y Julio Salinardi de Mina Clavero.

Por la tarde del sábado en Capilla del Monte se realizó un acto, caravana y peña con el cierre de campaña de la fuerza “Vamos Capilla”. Allí, Federico Fumiato llamó a “seguir levantando la vara de la política” y destacó el crecimiento del Solidario a partir de una propuesta programática que ha mantenido la coherencia.

A la misma hora que en Capilla, pero en Mendiolaza, cerraba su campaña con otra caravana el frente “Mendiolaza Unida” donde participó el presidente provincial del PSol Eduardo Fernández. José Pereyra, vicepresidente provincial del Solidario y candidato a Tribuno de Cuentas destacó la recepción vecinal y mostró su orgullo por la amplia propuesta que se logró conformar.

Por último, el domingo hicieron su presentación el Frente Córdoba Ciudadana en Morrison y el Solidario en La Playosa con las candidaturas de Ana Rosa Villarroel y Mauricio Zamudio respectivamente. El secretario provincial Pablo Tissera, que participó de las actividades en San Alberto, Capilla del Monte, Morrison y La Playosa, destacó la amplia participación vecinal y el crecimiento que viene llevando adelante el partido en toda la Provincia.

Cabe destacar que luego del 14 de abril, habrá localidades que elijan el 28 de abril y el 12 de mayo, que son las siguientes fechas fuertes del calendario electoral cordobés.

También puede gustarle...