Una nueva alternativa para Córdoba

Compartir

El pasado sábado 2 de febrero se constituyó un nuevo frente que competirá por la intendencia cordobesa. El Concejo Social de la Ciudad que se conformó a fines del año pasado, decidió conformar el Frente Patriótico Social de la Ciudad que integra el Partido Solidario y que está abierto a sumar a nuevas identidades políticas y sociales. El viernes 8 de febrero a las 19 horas en Maipú 350 se presenta en sociedad. A continuación el comunicado del Concejo.

El Concejo Social de la Ciudad que constituimos con el aporte de mujeres y hombres cordobeses, procedentes de distintas tradiciones e identidades  partidarias, sociales, económicas y culturales preocupados por la compleja situación que atraviesa la ciudad de Córdoba, nos reunimos hoy para comprometer nuestro esfuerzo en la construcción de una nueva matriz política ,social y cultural para nuestra ciudad que permitan la inclusión de todos los ciudadanos en el estado de bienestar y felicidad que el pueblo se merece.

La intempestiva y sorpresiva decisión del Gobernador y el Intendente de adelantar las elecciones en la provincia y la ciudad nos impone la Necesidad y Urgencia de construir una opción política idónea, que asuma en la ciudad la responsabilidad de ofrecer una alternativa electoral que permita articular lo social y lo político.

La unidad de fuerzas tan heterogéneas no es una tarea fácil, pero tenemos plena conciencia que la unidad popular es crucial y la correlación de fuerzas vigentes solo podrá ser modificada por una construcción  masiva que amplíe y no restrinja espacios democráticos.

Tratamos de pensar en términos integradores desde las bases, desde las entrañas mismas del pueblo, sin delegar en ningún mesías que trae supuestas instrucciones de Buenos Aires la  construcción de poder popular.

La situación de extrema gravedad en que se encuentra nuestro país, con un régimen de impunidad corrupción y saqueo como nunca se ha visto en la historia con (Mauricio) Macri, (Juan) Schiaretti y (Ramón) Mestre como los mejores alumnos del FMI, agrediendo al pueblo con tarifazos, recortes de subsidios y despidos indiscriminados requiere constituir un espacio colectivo, democrático y plural de participación de todos aquellos ciudadan@s, militantes sociales, culturales, científicos, cooperativistas, pymes, políticos y gremiales que desde sus lugares de pertenencia compartan principios de intransigencia moral y justicia social y emancipación nacional.

Nos identificamos con las mejores tradiciones de intransigencia de Yrigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Nestor y Cristina.

Es en este estado de situación que los partidos políticos y organizaciones sociales reunidos en plenario democrático decidimos la constitución de un Frente Patriótico y Social de la Ciudad.

 

ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN EL FRENTE PATRIÓTICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD

Las organizaciones que integran el Frente Patriótico y Social de la Ciudad son: Partido Solidario, CTA de los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido Nuevo Encuentro, Partido Comunista, dirigentes Pymes, Movimiento Cooperativo, Movimiento Alfonsinista, Partido Proyecto Sur, Peronismo Autoconvocados, Partido Piquetero, Coordinadora de barrios Eva Perón, Causa Popular, Agrupación Territorial Consenso Popular, Colectivo La Cañada, Instituto de Políticas Municipales, Agrupación 25 de Febrero, Foro del Pensamiento Nacional y Asociación Civil Junta de Participación Ciudadana.

También puede gustarle...