Un triunfo histórico pero demorado

Compartir

*Por Frente de Mujeres del Partido Solidario

Los colectivos de mujeres que provocamos la “marea verde” y salimos a la calle con nuestros pañuelos, hemos traccionado una sentencia histórica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Así recuperamos un derecho que estaba prohibido por una medida cautelar, que es el protocolo de atención en los hospitales, garantizados por la ley que protege los DDHH de las mujeres en caso de violación o riesgos para su salud e integridad física y psíquica, estaba suspendido desde el 2012, por un amparo presentado por la ONG “Portal de Belén”.

Desde el Frente de Mujeres del Psol, repudiamos el accionar judicial del Portal de Belén, que cargará con la responsabilidad de todos los daños irreparables sucedidos. Instamos al gobierno provincial, a que en momentos como estos, junto a la revocación del amparo accione y promueva que la sentencia quede firme e implemente el procedimiento de IVE de manera segura y gratuita en los hospitales públicos.

Ademas, adherimos al nombre y espíritu de la Ley Micaela, convencidas de que ninguna deconstrucción es posible sin el urgente y real compromiso de quienes detentan cargos en el Estado.

#Educación sexual para decidir
#Anticonceptivos para no abortar
#aborto legal para no morir.
#QUESEALEY

También puede gustarle...