Salsipuedes al Frente se suma al Solidario: “Por una gestión desde la gente”

Compartir

El sábado 11 de agosto el Movimiento Salsipuedes al Frente formalizó su incorporación al Partido Solidario con la presencia del presidente del PSol Córdoba Eduardo Fernández, el vicepresidente José Luis Pereyra y el secretario Pablo Tissera. Liliana Gutiérrez, explica los motivos de la incorporación del espacio al Solidario cordobés.

*Por Liliana Gutiérrez, referente del Movimiento Salsipuedes al Frente en el PSol.

Somos vecinas y vecinos de diferentes barrios, caracterizadxs por ser un grupo heterogéneo (estudiantes, trabajadorxs, etc.) en idoneidad, en formación profesional y en franja etaria. Somos militantes con ganas y capacidad para poder llevar adelante políticas públicas, de gestión en miras de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Nuestra propuesta surge desde el lugar de lucha, de no haber sido escuchadxs en las necesidades que tenemos como ciudadanxs, desde un lugar de participación, de compromiso social que no fue tenido en cuenta. Es por ello que decidimos ser agentes de cambio para que los vecinxs de nuestra localidad sean escuchados, asistidos en sus necesidades y reclamos y empoderadxs como sujetos de derecho.

Nuestros atributos fundamentales son la transparencia, la responsabilidad, el carácter participativo y la definición de objetivos claros: en este tiempo desarrollamos, fomentamos y fortalecemos la economía social y solidaria.

Ante los avances del modelo Neoliberal nos hemos constituido en oposición crítica y constructiva. Oposición que denuncia las medidas que empobrecen y que profundizan las desigualdades sociales, laborales, de acceso.

Estamos trabajando como oposición constructiva, generando instancias de apoyo y empoderamiento, por ello accedemos a programas para favorecer lo que proponemos.

En este marco es que consideramos la adhesión al Partido Solidario, ya que compartimos la propuesta de bregar por un cambio profundo en la concepción de la gestión pública, una Gestión desde la gente aspirando a lograr la implementación de dinámicas participativas reales dentro de los cauces democráticos.

Alienta esta decisión, el compartir espacios con referentes del Solidario de otras localidades y la visión de ser opción de poder en nuestros lugares. Por lo que creímos conveniente y necesario formalizar nuestro trabajo territorial bajo el paraguas de la estructura partida del PSol, tanto como opción propia como en alianza en el marco de Unidad Ciudadana.

También puede gustarle...