Miles de personas presenciaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba

Compartir

El sábado 4 de agosto se lanzó Unidad Ciudadana en Córdoba, como parte de una estrategia nacional donde la fuerza sigue organizándose para derrotar al neoliberalismo en 2019. Más de cinco mil personas colmaron el Club Hindú donde  hubo presencia de dirigentes nacionales y locales. El Solidario participó con una columna que llegó desde distintos lugares de la Provincia. 

Una multitud se acercó al Club Hindú de Córdoba el pasado sábado donde se lanzó Unidad Ciudadana en la Provincia con presencia de dirigentes nacionales y locales. El Solidario participó con la militancia que llegó desde distintos lugares de Córdoba para participar del lanzamiento.

“Fue un muy buen acto. En el ánimo de la militancia hubo una gran alegría que es la de encontrar y ver que Unidad Ciudadana es una fuerza que sigue atrayendo voluntad popular y transformarse en una alternativa”, resumió Eduardo Fernández, presidente del Solidario que fue uno de los oradores del acto.

“Después del acto quedó demostrado que la potencialidad radica en la unidad y esa potencialidad es muy grande. Quedó en claro también que cuando se mencionó la necesidad de tener un proyecto para Córdoba, la militancia respondió masivamente”, sostuvo Fernández, que destacó el ámbito de cordialidad entre las organizaciones que participaron de la actividad.

Presencia de dirigentes

Desde Buenos Aires llegaron para cerrar el acto Oscar Parrilli, Leopoldo Moreau, Martín Sabbatella, Gustavo López de Forja, Mario Secco (intendente de Ensenada en Buenos Aires) y Carlos Castagneto.

Los dirigentes hicieron hincapié en la necesidad de la unidad; en la crisis política, social y económica que viene golpeando a la ciudadanía; y en la judicialización de la política y la persecución a dirigentes opositores.

Entre las y los dirigentes locales hablaron Eugenia Guevara, Ignacio Basélica, Cecilia Romero, Carmen Nebreda, Tri Heredia, Federico Iribarren, Solana López, Horacio Viqueira, Cecilia Merchán, Vilma Chiapello, Franco Saillén, Martín Fresneda, Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández.

“Nos organizamos en Córdoba para que en 2019 no haya más neoliberalismo en Argentina. (…) Nuestra responsabilidad es profundizar en la unidad para ser una verdadera alternativa porque la Patria está en peligro”, enfatizó durante el acto el presidente del Solidario.

El Solidario contó con su columna

El Solidario contó con su columna y hubo participación de militantes de Despeñaderos, Villa María, Alta Gracia, Córdoba, Deán Funes, Río Cuarto, San Francisco, Mendiolaza, Salsipuedes y Capilla del Monte. En la organización y en el corralito de autoridades participaron además el vicepresidente del Partido José Luis Pereyra, el secretario Pablo Tissera y el concejal de San Francisco Ricardo Sapei.

“La participación del Solidario fue positiva. Una gran cantidad de referentes de localidades y seccionales de Córdoba fueron parte de este masivo acto levantando las banderas del Solidario y de la unidad popular”, finalizó el presidente del Partido en la Provincia.

 

También puede gustarle...