El Solidario llamó a fortalecer Córdoba Ciudadana

Compartir

Con el cierre de Juan Carlos Junio, el PSol Córdoba realizó la primera Mesa Provincial del año con una amplia participación de las distintas localidades que integran el partido. El espacio debatió durante horas el panorama local, provincial y nacional y se propuso fortalecer el proceso social que dio origen al Frente Córdoba Ciudadana.

El sábado 17 de marzo se llevó a cabo la primera Mesa Provincial del año del Solidario cordobés con la presencia del secretario General a nivel nacional Juan Carlos Junio. La actividad que contó con la asistencia de más de 50 representantes de distintas localidades cordobesas y de 4 de los concejales de la fuerza, sesionó en homenaje de Marielle Franco, la dirigente feminista brasilera que fue asesinada en Río de Janeiro.

Durante la jornada, la dirección partidaria que preside Eduardo Fernández ratificó el rumbo elegido por el PSol durante 2017. “El año pasado decidimos, primero el armado de un frente electoral que propusiera una alternativa a las propuestas neoliberales de Cambiemos y de Unión por Córdoba, y segundo conformar un frente político que con el objetivo de ser alternativa en 2019, trabaje en ejes programático que lleven a discutir las políticas para la Provincia de Córdoba y las distintas localidades. Este es el rumbo que sostendremos durante 2018”, expresó Fernández.

Asimismo, el presidente del Solidario cordobés cuestionó la discusión “Unión por Córdoba sí o Unión por Córdoba no”, ya que el objetivo en esta etapa es fortalecer el proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista que creció en la Provincia.

Además, advirtió sobre las maniobras de la fuerza comandada por Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota para debilitar y dividir al espacio a través de operaciones mediáticas y ofrecimientos de cargos en el Estado a distintos dirigentes. Fernández, que fue candidato del Frente Córdoba Ciudadana en las legislativas de 2017, especificó que antes de hablar de alianzas, hay que discutir un proyecto de base social que busque el bienestar general y no seguir en el inmovilismo.

Por su parte, en la discusión entre los dirigentes provinciales del Solidario, primó la idea de unidad y fortalecimiento de un espacio popular y progresista que se aleje de discusiones improductivas que le hagan el juego a la derecha y se planteó la intención de disputar los Municipios en cada localidad para consolidar a la fuerza y a la propuesta.

Para Junio la construcción nace desde lo local

El secretario General del Solidario nacional Juan Carlos Junio, fue el encargado de cerrar la actividad desarrollada en Córdoba. El diputado mandato cumplido se refirió a la importancia de las construcciones locales. “Es imprescindible articular unidad en lo local y desde ahí disputar sentido de contenido y programa”, manifestó Junio. En este sentido, el director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini acordó con Eduardo Fernández sobre la importancia decisiva de revalorizar las luchas sociales y no desviar el eje discutiendo en este momento político una posible alianza del kirchnerismo cordobés con Unión por Córdoba.

En otro orden, Junio planteó que a nivel nacional es imprescindible pensar cómo construir hegemonía desde los espacios populares y progresistas, para llegar con fuerzas al 2019 y ratificó que el PSol pondrá sus esfuerzos en aportar a la construcción de un espacio que ponga un freno al gobierno de Cambiemos.

También puede gustarle...