Miles y miles pararon en Córdoba

Compartir

En el Día Internacional de la Mujer luchadora, se llevó adelante en distintos países el segundo Paro Internacional y la tradicional movilización del #8M. En Córdoba, el Frente de Mujeres del PSol participó de la convocatoria que reunió a unas 80 mil personas según distintas estimaciones. 

La ola feminista se apoderó de las calles de Córdoba y de todo el país el jueves 8 de marzo por la tarde, cuando miles y miles de mujeres se movilizaron para pedir por la igualdad de género laboral y por el fin de la violencia machista, en el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres.

El Frente de Mujeres del PSol se movilizó junto a la columna del Frente Córdoba Ciudadana (FCC), que en la barredora llevó a la concejala de Alpa Corral por el PSol Alicia Molina. “La diversidad es la muestra y el camino es lo que nos une”, manifestó la representante del Solidario en la barredora del FCC.

El bloque del Frente de Mujeres del PSol

El bloque de las psoleras contó con una importante participación de mujeres de Córdoba capital y de Sierras Chicas. Al ritmo de la murga, con muñecos y carteles, desde el Frente se acompañaron los cánticos y la adrenalina de una movilización que cada día cuenta con un mayor protagonismo de las mujeres, ya no sólo en la organización, sino también en el espacio que se construye en cada marcha.

“Seguimos marchando para que se nos escuche, denunciando cada situación de inequidad, inundando cada pared, cada vidriera, cada pantalla posible con las caras de las hermanas desaparecidas, con las caras de cada hermana muerta, para que no nos olviden”, expresó Melina Durán, integrante del Frente de Mujeres. También añadió: “Hay un cambio en la visión de la sociedad respecto a nuestras movilizaciones. Vemos cada vez más mujeres y eso significa que buscamos una respuesta y una solución ante las situaciones de violencia que vivimos a diario”.

Para Graciela Montoya, también del Frente de las psoleras, “ayer vivimos una fiesta de conciencia social y compromiso”. “En lo particular fue muy emocionante para mí por la cantidad de mujeres que marchamos ya no pidiendo, sino exigiendo por nuestros derechos”, expresó Graciela. “La posta la están tomando las jóvenes. Yo misma fui criada en un ambiente sumamente machista y que hoy haya un cambio generacional es muy movilizante y es muy importante para la construcción del feminismo”, agregó.

“Este 8M nos movilizamos porque estamos cansadas de que nos maten, porque estamos cansadas de tratos desiguales y porque estamos cansadas de que no nos dejen decidir. Fue muy importante instalar la discusión pidiendo ‘Aborto Legal Ya’ y marcó el ritmo de la movilización. Creo que a pesar de lo que falta, seguimos marchando hacia una sociedad más justa con nosotras como protagonistas”, finalizó por su parte Inés Durán, referente del PSol Córdoba Capital.

 

 

También puede gustarle...