El Solidario intervino en la Plaza contra la Reforma Previsional

Compartir

El Solidario continuó con la junta de firmas en Plaza San Martín que comenzó en otras localidades de la Provincia. Centenares de personas se acercaron para firmar y enterarse de la medida que afecta a jubiladxs, personas con discapacidad, veteranxs y a distintos sectores de la ciudadanía.

Durante la mañana del sábado 17 de febrero, el Solidario estuvo reuniendo firmas y dialogando con vecinos y vecinas que buscaban interiozarse sobre la campaña para derogar la Reforma Previsional, ley que se aprobó a finales del año pasado en el Congreso y contó con movilizaciones en contra y amplia reprobación en todo el país. Así continuó con la recolección de firmas que inició en distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

Desde las 10, una mesa ubicada en Plaza San Martín que contó con la participación de integrantes del Solidario de Córdoba capital y de ciudades del interior, reunió centenares de firmas y contó con una intervención artística e información para que la ciudadanía esté al tanto sobre el impacto de la Reforma propuesta por el macrismo.

“El balance de la actividad de hoy es muy bueno. Nuestra tarea es que los representantes del pueblo sepan que hay una ciudadanía movilizada, que rechaza esta medida que afecta a distintos sectores sociales. Tenemos como objetivo canalizar esa resistencia y en distintas ciudades de la Provincia hemos tenido referencia de la gran participación que ha tenido la ciudadanía, que se vuelve protagonista por estos tiempos”, manifestó Eduardo Fernández, presidente del Solidario en Córdoba.

Cabe recordar que la Reforma Previsional perjudica a jubiladxs, pensionadxs, a lxs trabajadorxs que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a excombatientes de Malvinas y a beneficiarixs de la Asignación Universal por hijo, entre otros.

La propuesta es llegar al millón de firmas para lograr que se derogue el proyecto, con la firme postura de no permitir que el gobierno de Mauricio Macri avance sobre los derechos de los sectores más desprotegidos.

 

También puede gustarle...