Carlos Paz se movilizó en defensa de la Coopi

Compartir

Unas 1200 personas se movilizaron en Carlos Paz para repudiar el ataque institucional que está recibiendo la Cooperativa de Usuarios Coopi de parte del Municipio, que avanza sobre los servicios que brinda la entidad social. Preocupación por los puestos laborales de las y los trabajadores que hoy se desempeñan en la institución.

En el día de ayer se realizó una multitudinaria marcha en Carlos Paz organizada por la Multisectorial en Defensa de la Democracia, las Instituciones y los Servicios Públicos a través de la gestión cooperativa.

Un importante sector del cooperativismo cordobés y representantes sindicales y sociales acompañaron a la ciudadanía de Carlos Paz en la marcha que se realizó por las calles céntricas de la localidad y finalizó con un acto a metros de la Municipalidad. Uno de los objetivos fue repudiar el ataque del intendente Esteban Avilés, que el 28 de febrero tomaría los servicios de saneamiento de agua y cloacas que brinda la Coopi.

La vicepresidenta de la cooperativa Alicia Clérico, informó que la marcha que contó con la participación de 1200 personas aproximadamente, “demostró que esta situación no es una puja entre la Municipalidad y la Coopi”. “Hay una expresión popular y la sociedad demostró que le va a poner un freno al avance sobre las instituciones”, agregó la dirigente cooperativista.

Clérico cuestionó la ausencia de diálogo de parte del Intendente que no responde a las inquietudes de la multisectorial y enfatizó que “no hay motivos desde la prestación para que la Cooperativa que es de los usuarios del pueblo de Carlos Paz deje de brindar el servicio”.

La vice presidenta también mostró su preocupación por la falta de información respecto al futuro laboral de una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras producto de la falta de información brindada por el Ejecutivo.

Por último, Clérico alertó: “No hay garantía de que el servicio se preste de calidad como lo hace Coopi. Por eso  la multisectorial viene exigiendo una explicación a través de distintos ámbitos institucionales”. 

En el Poder Judicial

Luego del fallo del Tribunal Superior de Justicia a favor del Municipio, desde la Coopi aseguraron que apelarán el fallo para que se retome lo expresado anteriormente por el Poder Judicial que definía que al servicio lo siguiera brindando la cooperativa.

Presencias en la movilización

En la marcha estuvieron apoyando referentes cooperativos de Federaciones como IFICOTRA, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y ARCOOP.

El PSOL Carlos Paz también estuvo marchando acompañado de dirigentes provinciales que se expresaron en defensa del cooperativismo y la democracia.

 

 

También puede gustarle...