Mendiolaza estuvo activa en la primera quincena del año

Compartir

La Asociación Civil Sayana expandió el Programa de Micro Crédito a Salsipuedes y se beneficiaron 8 microemprendedores. Además, la entidad llevó adelante junto a Callejeritos de Mendiolaza y la Municipalidad esterilizaciones para 100 mascotas. Por último, la parlamentaria del Mercosur Julia Perie dialogó con militantes en Sierras Chicas.

Durante la primera semana del año, entregaron 15.500 pesos a diferentes emprendimientos, que en su mayoría se destinarán a la compra de materiales para mejorar la producción. Los préstamos cuentan con un interés anual de sólo el 6 por ciento.

Liliana Gutiérrez, coordinadora territorial del programa, se manifestó agradecida por que ocho familias recibieron está ayuda económica para fortalecer sus emprendimientos. La actividad contó con la presencia de la coordinadora del programa para la provincia de Córdoba Marta Gaitán, que representó al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos;  Rosana Lucía Granda Coordinadora de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Salsipuedes; Juan Carlos Stauber presidente de la Asociación Civil Sayana y José Luis Pereyra Tesorero de la misma entidad.

Mendiolaza contó con esterilizaciones gratuitas

Durante los primeros días del mes se llevó adelante el programa Protenencia, por el cual durante tres jornadas se esterilizó gratuitamente a mascotas de Mendiolaza en el Espacio de la Asociación Civil Sayana. El programa se realizó junto a la Municipalidad y a Callejeritos de la localidad.

El cupo previsto fue de cien mascotas y para realizar el programa se contó con un quirófano móvil para contar con las herramientas necesarias para realizar las operaciones.  Las mismas se realizaron bajo el programa Nacional de “Tenencia Responsable de Mascotas”.

Una parlamentaria del Mercosur en Sierras Chicas

El pasado 11 de enero, la parlamentaria del Mercosur por el Frente para la Victoria Julia Perie, visitó Mendiolaza invitada por el Frente Córdoba Ciudadana de esa localidad, para dialogar sobre la coyuntura política y la actualidad de la región.

Durante el encuentro que contó con participación de militantes de distintas localidades del Departamento Colón y de la ciudad de Córdoba, Perie planteó la necesidad del armado de un gran frente que pueda plantarse como una alternativa al modelo que viene llevando adelante el macrismo.

También puede gustarle...