Trabajadores de la Coopi se movilizaron en defensa del trabajo

Compartir

Trabajadores de la Cooperativa de Usuarios reclamaron ante la amenaza de sus puestos laborales a mano del intendente Esteban Avilés. El diputado electo del Frente Córdoba Ciudadana Pablo Carro, acompañó la medida de fuerza.

En el marco del estado de asamblea permanente definido en defensa de la institución ante un nuevo ataque del intendente Esteban Avilés, lxs trabajadorxs de la Cooperativa Integral desarrollaron en la mañana de ayer un acto y asamblea en la Estación de Bombeo N°1. El lugar fue elegido para dar un mensaje de clara resistencia y defensa del servicio de cloacas, atento a que este 26 de noviembre vence el contrato de concesión.

“Hay que hacerle entender al intendente que no se va a llevar puesta a la Cooperativa como pretende. No tiene ninguna justificación para sostener lo que está haciendo”, expresó en el acto Gustavo Valdez, secretario general del SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias). Al mismo tiempo remarcó: “Seguimos en pie de lucha. No nos vamos a entregar”.

Vale recordar que en la apertura de sesiones del pasado 1 de agosto Avilés anunció que no renovará el contrato a la Coopi y desde ese día hasta la fecha no ha dado precisiones sobre cómo pretende el municipio asumir la prestación y qué pasará con los trabajadores.

El rechazo de lxs trabajadorxs a la medida fue acompañado y respaldado por representantes de las dos principales centrales obreras. Estuvieron presentes las autoridades de la CGT Punilla y de la CTA de los trabajadores.

De hecho, se destacó la presencia del secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado electo, Pablo Carro, quien una vez más expresó su solidaridad con la Coopi.

Sostuvo que hoy tenía que estar en el acto de entrega de su diploma como Diputado Electo, pero priorizó estar en Carlos Paz, acompañando a lxs trabajadrxs de la Coopi. “Si soy diputado es por estar con los trabajadores, no en actos protocolares”, remarcó.

Sostuvo que tras esta nueva embestida de Avilés se esconde, una vez más, el deseo de hacer negocio con los servicios públicos. “Esto de las cloacas no es muy diferente de lo que quiso hacer con el agua. Forma parte de los intentos de este intendente de hacer negocios privados. Esto no es un problema solo de Carlos Paz, sino que este es un momento donde se está haciendo negocios con el trabajo y con los servicios públicos”, expresó.

Darío Ricardo, dirigente de la UEPC y de la CGT Punilla hizo especial hincapié en la defensa de las fuentes de trabajo. “No vamos a permitir que ustedes –por lxs trabajadorxs de la Coopi- pasen a engrosar la planta de precarizados que tiene el intendente, que son más de mil. En este tiempo tan complejo, lo que no puede suceder es que por los caprichos de un intendente, que se lleva puesta cualquier institución, tengo más trabajadores precarizados”.

También puede gustarle...