Marcha a tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Compartir

Movilizacion CordobaLa Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convoca a marchar este miércoles 1 de noviembre a las 18 hs. Desde Colón y General Paz por Justicia y verdad por Santiago Maldonado.

A tres meses en que Gendarmería en medio de una represión brutal irrumpió en la comunidad mapuche Lof Cushen en Chubut y en ese marco se produjo la desaparición forzada de persona y posterior asesinato de Santiago Maldonado los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba junto a organizaciones políticas y sociales convocamos a marchar por Juicio y Castigo a Gendarmería y a los responsables políticos y materiales.

La Barredora que encabezará la marcha que portarán lxs integrantes de los Organismos de Derechos Humanos y representantes políticos y sociales dirá: VERDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES.

La marcha finalizará con un festival político- artístico que contará con las siguientes presencias: Guido Guidi, Gustavo Bustillo, La Cruza y Armando Flores entre otrxs. Viviana Alegre leerá una carta a la mamá de Santiago.

*Gacetilla de MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA.

FOTO ARCHIVO PSOL: MARCHA POR SANTIAGO EN CÓRDOBA.

También puede gustarle...