
Las elecciones legislativas en Capilla del Monte se vivieron con un plus de expectativas porque el 3 de diciembre se elige el nombre de quien finalizará los dos años de mandato del renunciado Gustavo Sez (Cambiemos).
El Frente Córdoba Ciudadana logró su objetivo de ingresar a Pablo Carro al Congreso y se afirmó en nuestra localidad con más de un 15% de los votos. Este porcentaje deja al Frente como el eje gravitatorio del tercer espacio que, en 2015 con 3 listas divididas, superó ampliamente los 28 puntos con los que Cambiemos se quedó con la intendencia por segunda vez.
El nuevo escenario pone al FCC y al Partido Solidario en particular, cuarta fuerza y que viene cosechando apoyos para las esta nueva instancia, en el foco de la escena política local; con lo cual se lanza en la construcción de un gran Frente Social para lograr las transformaciones que nuestro pueblo necesita.
Llamamos a todas las fuerzas cuyo límite se encuentra dado por los partidos neoliberales de Cambiemos y Unión por Córdoba, a sumar ideas y voluntades al proyecto y la plataforma que se presentará en unos días.
Agradecemos a toda la militancia, a los vecinos y vecinas que vieron en Pablo Carro y el Frente Córdoba Ciudadana una esperanza y un freno al endeudamiento, el ajuste y el debilitamiento democrático.
*Por Federico Fumiato, dirigente del PSol Capilla del Monte y del FCC de esa localidad.