Marchas multitudinarias por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Compartir

En distintas localidades de Córdoba hubo movilización pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Referentes del Partido Solidario marcharon en La Falda, Alta Gracia, Cosquín, Carlos Paz, Huerta Grande, Berrotarán, Río Cuarto, Capilla del Monte, San Francisco, Villa María y Córdoba capital, entre otras localidades. 

El viernes 1º de septiembre el país marchó reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Córdoba, distintas localidades realizaron distintas acciones interpelando al Estado Nacional.

En Córdoba capital, se movilizaron 80 mil personas. El Partido Solidario marchó junto a la columna que estaba integrada por las organizaciones que conforman el Frente Córdoba Ciudadana.

“Nos entusiasma esta movilización porque es una expresión del pueblo en defensa de la democracia. Estas marchas que se realizaron en todo el país trascienden la grieta que trata de imponer el gobierno nacional. Rechazamos la demonización de la protesta social que hace el gobierno tildándola de violenta, cuando en realidad nos manifestamos para no volver a épocas oscuras que vivimos en la dictadura”, enfatizó Pablo Tissera, referente del PSol.

La movilización en el interior provincial

Integrantes del Partido Solidario también se manifestaron en distintas ciudades del interior. En Río Cuarto, más de dos mil personas se manifestaron en la acción que se concentró en la Plaza central de la ciudad.

En Carlos Paz, militantes del PSol de aquella ciudad y de Cabalango se reunieron a las 20 horas en la Plaza Centro de Inquilinos. Participó un centenar de vecinas y vecinos.

En Alta Gracia, más de mil personas se movilizaron desde Plaza Solares. La marcha fue convocada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

En Capilla del Monte por su parte, más de 200 personas se movilizaron. En La Falda también hubo una excelente convocatoria por las calles de la ciudad. “Hubo una muy buena cantidad de gente. Primero se realizó una intervención, luego marchamos y después estuvimos en Huerta Grande”, contó el referente del PSol La Falda, Marcelo Undrela.

Por último, en Berrotarán, Cosquín, Villa María y San Francisco, entre otras localidades el PSol estuvo presente en el pedido por Santiago Maldonado, que desapareció hace más de un mes y sobre el que no hay noticias pese a las pruebas presentadas.

También puede gustarle...