Ante los inaceptables hechos de violencia policial y persecución judicial

Compartir

El Frente Córdoba Ciudadana emitió un comunicado tras los allanamientos que sufrieron más de una decena de organizaciones políticas en el día de ayer. El Partido de la Victoria que integra el Frente Córdoba Ciudadana también fue allanado.

Con gran preocupación desde el Frente Córdoba Ciudadana manifestamos:

Que repudiamos enérgicamente los hechos violentos y persecutorios que se sucedieron en el día de ayer, cuando la Policía de Córdoba cumpliendo las órdenes del Fiscal de Instrucción Gustavo Dalma, ingresó de manera prepotente y arbitraria a los locales de varias organizaciones sociales, barriales y políticas, entre las que se encuentran la sede del Partido de la Victoria, integrante del Frente Córdoba Ciudadana.

Que no aceptamos de ninguna manera las acusaciones vertidas, rechazamos de plano las excusas para semejante atropello y denunciamos este operativo como persecutorio, dado luego de la marcha contra el Gatillo Fácil en la provincia, y a un día de la marcha por la aparicion con vida de Santiago Maldonado. Estos hechos no tienen nada que ver con algún vidrio roto, estos hechos son, inocultablemente, un ataque político a los sectores que venimos enfrentado las políticas de ajuste, que siempre, hoy como ayer, cierran con represión y persecución.

Repudiamos además la violencia y arbitrariedad policial con la que se llevaron adelante estos allanamientos. Durante el operativo se destruyeron y secuestraron materiales propios de la militancia y la actividad social y barrial, como si se tratara de “pruebas del delito”: cajas de leche, bombos, carteles, volantes, se destruyó y rompió en cada local al que entraron. No tienen derecho.

Advertimos, como lo venimos manifestando públicamente los espacios y referentes que conformamos el Frente Córdoba Ciudadana, que hechos como este se enmarcan en una escalada represiva que hace tiempo no se vivía en la Argentina, y que no es aislada, por el contrario tiene marco y origen en graves persecuciones y violencias institucionales en las que se inscriben hechos muy dolorosos como la existencia de 16 presxs politicxs, el negacionsimo y la búsqueda de impunidad para los genocidas de la Dictadura y la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería. 

Nuestra solidaridad con todas las organizaciones y partidos que también sufrieron los allanamientos, hechos de violencia institucional.

Hoy saldremos todxs a la calle a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

NUNCA MÁS, ES NUNCA MÁS!!

Frente Córdoba Ciudadana

 

También puede gustarle...