Gran elección del Frente Córdoba Ciudadana

Compartir

La fuerza que integra el Partido Solidario de Córdoba venció todos los pronósticos y se afianzó como el espacio opositor de cara a las elecciones generales de octubre. El espacio espera con altas expectativas los próximos comicios que determinarán cuántos diputados representarán a Córdoba.

Con una participación del 70 por ciento del electorado, el domingo 13 de agosto se desarrollaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país. En el caso de Córdoba, el Partido Solidario integró el Frente Córdoba Ciudadana (FCC), alternativa que encabezó el dirigente gremial Pablo Carro y que integró en el lugar número 3 el presidente del Psol Córdoba, Eduardo Fernández.

Con poco más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, el FCC obtenía 9,89 puntos, ubicándose con claridad como la tercera fuerza provincial, detrás del oficialismo nacional Cambiemos que ganó con el 44,51 por ciento con la suma de sus dos listas internas y del oficialismo provincial Unión por Córdoba que quedó segundo con el 28,58 por ciento. Cuarto quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores que obtuvo un 4,32 por ciento, lejos de la lista que encabezó Pablo Carro.

La construcción de la oposición

“Hemos hecho una gran elección. Somos la tercera fuerza de Córdoba”, expresó Pablo Carro, candidato número uno de la lista. Asimismo, Eduardo Fernández agradeció a la enorme militancia que acompañó al frente en este proceso electoral argumentando sobre el valor de realizar “una construcción de abajo”, y expresó que lo logrado en estas elecciones, “son un gran piso para afrontar las generales”.

Desde el Psol que preside Fernández a nivel provincial, destacaron la importancia de estos comicios para seguir consolidando la fuerza a nivel provincial y para reiniciar el armado de un frente más amplio que contenga a distintos sectores sociales con el fin de constituirse como una fuerte opción para Córdoba.

“Tenemos un posicionamiento: amplitud, democracia y propuestas para los cordobeses”, agregó Fernández respecto a la propuesta de un Frente que se afianza como espacio opositor, frente a la sociedad que han llevado adelante Unión por Córdoba y Cambiemos en los últimos años en la Provincia.

Los resultados acá.

También puede gustarle...