Miles marcharon por la vida y contra la “ley de desmonte”

Compartir

El miércoles 28 se llevó adelante la movilización en el centro de la ciudad de Córdoba bajo la consigna “Por la vida y en defensa del bosque nativo”, repudiando la Nueva Ley De Bosques que impulsa Unión por Córdoba que pretende ampliar las zonas de desmonte de una provincia que ya ha perdido el 97% sus bosques.

La multitudinaria marcha, convocada por la Coordinadora en defensa del Bosque Nativo, fue encabezada por numerosas organizaciones sociales que vienen dando el debate desde distintos puntos de la provincia, y acompañada por algunas fuerzas políticas progresistas y de izquierda.

Desde el Partido Solidario, además de militantes de la ciudad de Córdoba,  se movilizaron desde Mendiolaza, Capilla del Monte, Cabalango y Alta Gracia.

“Lo sucedido ayer es el resumen de un trabajo coordinado, organizado y muy importante de muchas organizaciones sociales y vecinos y vecinas que se unieron a esta lucha por la Pachamama, para defender la vida, en contra de la ambición desmedida del hombre”, expresó entusiasmado Omar Grillo, concejal mandato cumplido por el Partido Solidario de Capilla del Monte. “Entendemos que la lucha continúa, promoviendo una Ley de Bosques participativa”, completó.

“Este tipo de leyes promueven la concentración monopólica de la tierra, por lo tanto es natural que muchos de los dirigentes de nuestro partido en toda la provincia sean protagonistas de esta lucha contra la mercantilización del ambiente, trabajando en conjunto con las organizaciones sociales”, dijo al respecto Eduardo Fernández, Presidente del Partido Solidario Córdoba.

Leé la posición del Partido Solidario frente al proyecto oficialista haciendo click acá

También puede gustarle...