Balance de crecimiento en la Asamblea del Partido Solidario

Compartir

pque-norte59El pasado sábado 26 de noviembre el Partido Solidario celebró su Asamblea Anual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Catamarca, Misiones, San Luis, Río Negro, Entre Ríos y Corrientes, debatieron y ratificaron el rumbo del partido que año tras año suma nuevas representaciones.

Homenajes

En el inicio de la Asamblea, Juan Carlos Junio, Secretario General del Partido, brindó unas sentidas palabras en relación al fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que fueron recibidas con un fervoroso aplauso por los asistentes.

Luego fue el turno de recordar al dirigente jujeño Hugo “el Coya” Condorí, quien falleciera el pasado 5 de noviembre. Del homenaje participaron dos de sus hijas Liliana y María José, quienes subrayaron el enorme legado de su padre, destacadísimo militante por los derechos humanos y presidente del Partido Solidario de Jujuy.

Análisis de situación y desafíos

Uno a uno, representantes de todos los distritos del país tomaron la palabra para poner al corriente de la Asamblea la situación en su provincia y plantear sus visiones en relación a la construcción nacional.

“Nos hemos trazado la tarea de definir nuestra participación en la construcción de un frente anti neoliberal en la provincia de Córdoba”, expresó a su turno Eduardo Fernández, presidente del PSOL Córdoba.

pque-norte33Por su parte, Marta Gaitán se manifestó entusiasmada por el crecimiento del Frente de Mujeres del Partido Solidario señalando que “más participación de mujeres es más Partido”.

La reciente conformación del partido en Corrientes y Entre Ríos completó el mapa Solidario en el Litoral.

Por Misiones, Julia Perié, parlamentaria del Parlasur, explicó la labor que está llevando adelante como representante de la institución ante la EUROLAT, Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

El Diputado Nacional Carlos Heller, cerró el encuentro brindando detalles acerca del importante rol que le toca al Partido Solidario de cara a la complicada situación que atraviesa el país y denunciando la farsa que propone Cambiemos en complicidad con sus medios de comunicación que intentan invisibilizar el trabajo de la oposición real, acordando con el Frente Renovador y el PJ “para sacar en el Congreso las leyes de la entrega”.

pque-norte55“El panorama que hay por delante es el de una Argentina perdiendo derechos, con una política de represión más grande, con mayor pobreza, mayor desempleo, muchas pymes cerrando, con menos presupuesto para salud, educación ciencia y tecnología. Macri dijo en el cierre de la UIA tenemos que discutir que vamos a recortar en 2017, y todos sabemos que no va a recortar la ganancia de los empresarios”, cerró el Heller.

 

También puede gustarle...