Cae la economía y las tarifas siguen subiendo

Compartir

audiencia-electricidadEn el día de hoy se llevó a cabo la audiencia pública por el incremento en los cuadros tarifarios de energía eléctrica en Córdoba. Eduardo Fernández, Presidente de APYME y del Partido Solidario Córdoba, expresó su rechazo y alertaró contra la incertidumbre del sector por la suba de costos, constante merma del mercado interno y la caída de la actividad.

Eduardo Fernández,  participó en Córdoba de la Audiencia por la Adecuación Tarifaria de EPEC. El dirigente observó que existieron factores limitantes en la convocatoria y cuestionó las extensas exposiciones de los presentadores, que tendrían que haberse limitado a suministrar información accesible en la etapa previa.

 “Es una pérdida de tiempo que persigue un fin dilatorio -denunció-  pero no van a alterar nuestra posición ante el nuevo cuadro tarifario: la irracionalidad de las tarifas, el criterio mercantilista con que se abordan los servicios públicos y la imposibilidad de pago de la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas en un marco recesivo que aún no tiene piso”.

El presidente del PSOL Córdoba explicó que “EPEC pide aplicar, sin justificación suficiente, ajustes trimestrales automáticos con aplicación de fórmula”, y agregó que “la categoría general y de servicios (donde se encuadran la mayoría de las Pymes), exceptuando la tarifa solidaria, es otra vez la que más se incrementa, lo cual de modo irrazonable afecta a la competitividad y rentabilidad del sector”.

“Los porcentajes parciales de aumentos escalonados  tienden a disimular que para abril de 2017 las Pymes van a tener que afrontar un nuevo incremento, del 39% promedio”, al mismo tiempo”.  Por estas razones, afirmó que “las medidas que dicen atender situaciones de emergencia en el pago del servicio, no solucionan el problema del costo energético,  que se agrega como otro factor de incertidumbre para la subsistencia de las empresas”.

 

También puede gustarle...