Trabajadores y pymes, una alianza estratégica

Compartir

cgt-fernandez

Durante la tarde del martes 15 de noviembre la “Casa de la Historia del Movimiento Obrero”, sede de la CGT Córdoba fue escenario de la charla debate “Trabajadores y Pymes, una alianza estratégica” en la que expusieron sus visiones Eduardo Fernández (Presidente de Apyme Nacional), Leandro Vallejos (Secretario de Economía Popular de la CGT CBA), Héctor Morcillo (CGT STIA), Jorge Cabrera (Pte. De la Cámara de Pastas), Ariel Trucchi (CGT CEL CBA) y Humberto Spaccesi (APYME CBA).

“Estamos teniendo una altura suficiente para esta etapa. Nos necesitamos y tenemos que construir la unidad, para eso generamos estos espacios de charla debate, para poder hablar y achicar diferencias”, expresó Leandro Vallejos en la previa de la actividad.

“La conformación de una alianza entre trabajadores y pymes es fundamental. Son dos sectores ausentes para el modelo liberal, son dos sectores agredidos pero, sobretodo, son dos sectores que pueden motorizar un plan alternativo y diseñar una Argentina inclusiva”, compartió entusiasmado Eduardo Fernández quien además de presidir APYME Nacional es el Presidente del Partido Solidario en Córdoba.

Fernández argumentó el potencial de la alianza de sectores subrayando que las pymes ayudan a la democracia económica, a la generación de empleo y a la formación, mientras los trabajadores “son el factor esencial en cualquier comunidad y quienes van a motorizar los cambios y ponerle freno a los monopolios. Ninguno de los dos solos podrían controlar precios, insistir en una reforma impositiva progresiva o asistir a segmentar políticas económicas sin caer en la flexibilización laboral, que es beneficio solamente para los grandes”.

Vallejos, quien además es Secretario Adjunto de la Unión Obrera Ladrillera, ponderó el rol de Eduardo Fernández en el acercamiento de los trabajadores con los empresarios pymes: “Fernández es uno de los grandes artífices de esto, el acercamiento a CGT no sólo en estas instancias sino también en la calle. Gracias a Dios es una de las voces que está poniendo en todas las mesas, en la televisión y en las radios la información real de lo que está ocurriendo en el país”.

Córdoba hace punta

Respecto a los debates que se vienen dando en todo el país de cara a construir un proyecto popular que incluya a los trabajadores, Vallejos analizó que “en todo el país se están viviendo etapas diferentes en cuanto a la conciencia de la necesidad de poder acercar estos dos sectores. Por ser Secretario adjunto nacional me ha tocado participar en reuniones en todo el país y en Córdoba estamos haciendo punta en estos esfuerzos, nos reconocen como vanguardia pero todavía queda ahí, lo que nos gustaría es que las regionales nos imitaran un poco más”.

“Está avanzando desde abajo esta idea de agruparnos que todavía no ha encontrado mucho eco en el triunvirato de la CGT que parece tener otros tiempos y no queremos decir otros intereses”, cerró Fernández.

También puede gustarle...