La Red PES del PSOL Córdoba en el Encuentro Nacional de Juventudes y Mundo del Trabajo

Compartir

Durante los días 2 y 3 de septiembre, en representación de la Juventud del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y de la Red de Política y Economía Social (Red PES, del Partido Solidario Córdoba), los jóvenes Paloma Rüedi, Pablo Calzada y Pablo Cardozo Herrera participaron del “Encuentro Nacional de Juventudes y Mundo del Trabajo, oportunidades y desafíos del contexto”, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

encuentro-juventud-cooperar

La apertura estuvo a cargo del Presidente del IMFC y Cooperar, Edgardo Adrián Form; Dora Niedzwiecki por FLACSO Argentina; Valeria Mutuberría por el Centro Cultural de la Cooperación; Gabriela Buffa por Juventud Cooperar e Idelcoop; Fundación Ses y Mariana Liguori por el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Los jóvenes que viajaron desde la Ciudad de Córdoba, trabajaron en paneles conformados por cooperativistas de todo el país, como lo son la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Cooperar, CESO (Coop. de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz), Coop. de Consumo Consol, Facttic (Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología), entre otras. Intercambiaron sus experiencias y expectativas futuras en relación a la autogestión para el trabajo enmarcado en la realidad actual definiendo nuevos escenarios y estrategias de organización.

Además, se realizó un importante trabajo en comisiones sobre distintos ejes temáticos: 1. La coyuntura socioeconómica actual en el país y la región; 2. Políticas públicas y normativas; 3. Concepciones del trabajo y 4. Cooperativismo.

En este marco, compartieron experiencias y debatieron sobre la concepción de la Economía Social y sus implicancias en la sociedad actual.

redpes_cooperar

“Nos quedamos con muchas ganas de volver a encontrarnos, y con el objetivo de concretar un próximo encuentro en la provincia de Córdoba, ya que desde aquí podemos brindar nuestra experiencia cooperativa y trabajo sobre la economía social, tanto de Capital como del interior de la provincia”, afirma Pablo Calzada.

“Agradecemos a los organizadores por la hospitalidad y generosidad con la que nos recibieron, y alentamos a la juventud de todo el país a involucrarse activamente con la Economía Social”, finaliza Paloma Rüedi.

También puede gustarle...