El PSOL Capilla acompañó el Quinto encuentro regional por la vuelta del tren

Compartir

 

tren

El evento fue convocado por la Asociación de Ferroviarios al Servicio del País (AFESEPA) y se realizó el pasado 19 de agosto en la sala de cine de La Cumbre con la idea de continuar delineando un proyecto que reactive tres ramales de tren de la provincia.

De la jornada participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de organizaciones y vecinos interesados en el proyecto.

Omar Grillo, concejal mandato cumplido por el Partido Solidario de Capilla del Monte, evaluó la reunión como muy positiva valorando los avances desde que se realizara el primer encuentro el año pasado en su localidad, oportunidad en la que el Solidario ofició de coorganizador junto a AFESEPA.

“Este año se ha tomado la decisión de constituir jurídicamente la unión de los vecinos organizados de la región que venían trabajando en el tema con AFESEPA”, explicó Grillo al tiempo que destacó con entusiasmo que “lo interesante es la idea de construir de abajo hacia arriba con el apoyo de las distintas comunidades, de los vecinos y vecinas y las organizaciones sociales, consensuando un proyecto que responda a las necesidades de la región”.

Grillo señaló que se buscará elevar el proyecto, que ya cuenta con 12 mil firmas de apoyo, tanto a la Legislatura provincial como al Congreso de la Nación.

Omar Grillo, concejal mandato cumplido de Capilla del Monte por el Partido Solidario.

 “Si el tren vuelve, queremos que vuelva a resolver las necesidades que las comunidades necesitan solucionar, transporte de pasajeros más accesible, de mercancías a menores costos para que pueda ayudar a desarrollar la producción e integrar los productos regionales”, completó Grillo.

Tanto APYME, a través de su presidente Eduardo Fernández, cómo el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, a través de su titular provincial, Pablo Tissera, hicieron llegar su apoyo a la propuesta.

También puede gustarle...