La Córdoba que queremos

Compartir

por Pablo Tissera, Precandidato a diputado Nacional

En plena campaña electoral y camino a la vida que queremos nos encontramos militando a pleno por una Córdoba integrada al proyecto nacional y popular que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En esta contienda tengo la enorme responsabilidad de representar a mi partido integrando la lista del Frente de Todxs junto a Martín Gill, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Olga Riutort, Carlos Caserio, entre otrxs precandidatxs. La lista es altamente representativa de diversos sectores políticos, sociales, sindicales, territoriales, con una importante cantidad de intendentes, provenientes de distintas corrientes políticas —peronistas, radicales, de la izquierda amplia—, con quienes construimos una coalición que tiene clara una premisa: unirse en la diversidad para confrontar contra lo antagónico.

Rumbo a las PASO el electorado decidirá tanto en nuestra provincia como en todo el país si volvemos a un neoliberalismo recargado o profundizamos el rumbo que inició Néstor en el 2003, continuado luego por Cristina y Alberto.

La gestión de quienes defienden las políticas neoliberales ha dado muestras en el periodo 2015-19 de que, lejos de mejorar la situación de la ciudadanía, ha endeudado nuestra Nación y empobrecido a la población, provocando una crisis social y económica de gran magnitud que luego fue profundizada por la pandemia del Covid-19.

El neoliberalismo es la bandera que levanta Juntos por el Cambio, representante de los intereses de unos pocos privilegiados fundamentalistas de la libertad de mercado y promotores del statu quo. Es un proyecto que claramente representa lo antagónico a la construcción de una sociedad justa, igualitaria, solidaria y soberana.

En cambio, desde la amplia coalición que expresa el Frente de Todos militamos la profundización del rumbo iniciado a fines de 2019, en el sentido de la generación de trabajo local, de la mejora de la distribución de los ingresos y de las riquezas y de la reducción de la desigualdad social. Promovemos un modelo productivo con inclusión a través de un Estado presente y activo, que defiende el mercado interno, que fomenta la economía social, solidaria, popular y PyME, que aumenta la capacidad de consumo, que nos desendeuda, que busca intervenir en la puja distributiva en favor de las mayorías populares.

En Córdoba, no sólo estamos disputando votos con JxC, sino que además nos enfrentamos en la contienda electoral con Hacemos por Córdoba, una alternativa promovida por el actual gobernador Juan Schiaretti, que reproduce la idea —desde una perspectiva cordobesista de carácter liberal y conservadora— de un supuesto “ antifederalismo” del gobierno nacional, cuando la realidad demuestra que el periodo 2020-21 conlleva una inversión histórica del Presupuesto nacional en nuestra provincia en materia de reactivación productiva y contención social.

El Frente de Todxs defiende los intereses de las y los cordobeses. Les invito a militar por la vida que queremos, unidos en la diversidad

También puede gustarle...