Presentación de los Precandidatxs a diputadxs del Partido Solidario Córdoba, en el Frente de Todos

Compartir

El día sábado 19 de junio, se realizó la presentación de las y los precandidatos del Partido Solidario en el Frente de Todos. El encuentro fue de manera virtual frente al activo militante de Córdoba y el país, con la presencia también de público en general.

La apertura estuvo a cargo del Diputado Nacional y Presidente del Psol Córdoba, Eduardo Fernández, quien expresó que el partido por el presidido, juega un rol fundamental dentro del Frente de Todos. “Hoy queríamos hacer esta reunión para que lxs compañerxs se expresaran. Estamos frente a un escenario político nacional, muy polarizado, donde se ponen en juego dos modelos de país entre la profundización del modelo llevado adelante por el Frende de Todos y la restauración de un modelo neoliberal. Por esta razón, somos contundentes en el camino a seguir. La Asamblea, a través de diferentes procesos, propusieron lxs siguientes precandidatxs: Pablo Tissera, Nora Escalante, Federico Fumiato y Alicia Clérico. Bienvenidos a todos y a todas a escuchar a los compañerxs”.

A continuación, la Vice Presidenta del Psol Córdoba Alicia Clérico, expresó su postura frente a la precandidatura: “en primer lugar agradecer a la asamblea que nos ha depositado esta confianza, de poder llevar adelante el proyecto de integrar y aportar al Frente de Todos”. Expresó que desde el Psol se pueden aportar las bases identitarias del partido como bandera: solidaridad, equidad y perspectiva de género. También hizo hincapié en su trabajo en el cooperativismo, expresando que el movimiento cooperativo puede aportar al crecimiento del país. Por otro lado, mencionó la importancia de cuidar el medioambiente y la salud como derecho humano, priorizando el acceso a la salud para todos y todas.

Posteriormente, el concejal de la ciudad de Capilla del Monte y precandidato, Federico Fumiato, expresó: “agradezco a la militancia que llevó mi propuesta como precandidato, quienes seguro sintieron algunos valores en común”. Hizo la presentación de la propuesta que vienen trabajando conjuntamente con el equipo legislativo de su ciudad. Primero repasó el contexto ambiental mundial en el que estamos viviendo y después resaltó el rol de la política frente a este panorama: “trabajar para alcanzar el buen vivir, en armonía y equilibrio con todo lo que hay, una nueva sociedad argentina ante la transición ecológica”. Como cierre expresó: “tenemos que representar con este grupo humano, una política cordobesa de cambios profundos”.

Luego fue el turno de la concejala de la ciudad de Cosquín y referente del Frente de Mujeres y Diversidades del Psol Córdoba, Nora Escalante, quien se mostró agradecida por la oportunidad y expresó que en el contexto actual la clase política está alejada de la ciudadanía y que hay que comprometerse a cambiar esa realidad. “Siempre fue mi gran anhelo, cambiar la forma de hacer política, creando espacios que permitan la entrada de nuevas vivencias. Me siento orgullosa de esta representación, porque siento que esa militancia anónima, puede llegar a ocupar un espacio y hacerse escuchar”. Por último, expresó que “es fundamental recuperar los vínculos de la gente con la política, a través de un trabajo territorial”.

Por último, Pablo Tissera, Secretario General del Psol Córdoba y Dirigente Cooperativista, expresó que estamos viviendo una fuerte crisis, resultado de las políticas neoliberales y potenciada por la pandemia, que deja en evidencia las desigualdades. “En esta batalla de fondo, internacional, es donde se ponen en juego los factores de poder que defienden intereses económicos, por eso es importante la integración latinoamericana con el perfil popular y comunitario. Nos encontramos en un escenario nacional en el que se discuten dos proyectos de país, por eso tenemos que tomar fuerzas, para lograr la cantidad de diputados y senadores, que nos permitan re pensar este rumbo. Debemos consolidar la unidad en la diversidad, nuestro objetivo es integrar Córdoba en el proyecto nacional”.

Como cierre de la jornada, el Secretario General del Partido Solidario Nacional, Juan Carlos Junio, se expresó muy a gusto de acompañar a las y los militantes, en este momento tan importante para el Psol Córdoba. “Traigo el abrazo de Carlos Heller a este encuentro, que para nosotros, desde la Dirección General del Partido, es muy importante”. Hizo un repaso por el contexto político y social nacional, haciendo hincapié en la importancia de la militancia política, “acercar a la militancia la fuerza política”. Por otro lado, mencionó que “la conceptualización planteada por las y los precandidatos, muestra un partido con claros contenidos ideológicos y culturales, que tiene claro cuál es el reto del momento”. Entre otros conceptos, expresó que “algo determinante hoy es la unidad”.

Para el final de la presentación, se leyeron los mensajes de apoyo que recibieron lxs precandidatxs, de parte del público que acompañó, augurando un trabajo conjunto de cara a las elecciones de medio término.

Se puede ver la presentación completa, haciendo click aquí

También puede gustarle...