NO HAY POSIBILIDAD DE GOLPE DE ESTADO. LOS Y LAS ARGENTINOS DIJIMOS NUNCA MAS

Compartir
nunca mas

Foto: Wikipedia

Si pensamos que el desborde o el clima para que un golpe de estado comience por los sectores más desprotegidos por la situación que se está viviendo, Duhalde no tiene información adecuada. El actual Gobierno terminará desembolsando $ 213 mil millones en ayuda social. En 2019, la gestión macrista destinó $ 70 mil millones. Entre agosto y diciembre, de este año se reforzará con $ 74 mil millones.

El gasto social está avalado por números, el Ministerio de Desarrollo Social destinó 139 mil millones de pesos. El Congreso aprobó una ampliación del Presupuesto nacional y $ 74 mil millones irán a los sectores más desprotegidos. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le dijo a La Voz que no ve un clima social enrarecido en diciembre.

“La situación es crítica, pero estable. Con un Estado presente, no hay ningún riesgo de estallido social”

aseguró el funcionario nacional.
Respecto a la fuerza Armadas, con solo remitirse al ministro de Defensa, Agustín Rossi es suficiente, el cual expresó:

“Es un escenario absolutamente improbable: las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático. No hay ninguna posibilidad de que suceda hoy un golpe en Argentina. El sistema democrático funciona. No veo ningún escenario de estas características”

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, señaló que

“constituyen comentarios fuera de época” y reafirmó “el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución Nacional”.

También lamentó la referencia del ex-presidente sobre un posible golpe de Estado en la Argentina, sin elecciones el año próximo.

Quizás algunos agitadores anti democráticos de la oposición, un sector de la prensa monopólica y operadores de establishment económico son los debemos prestar atención interesados en sobre la instalación de un golpe de estado en nuestro país.

Junta Ejecutiva Partido Solidario Córdoba

También puede gustarle...