EL 17 DE AGOSTO NOSOTROS NO MARCHAMOS

Compartir

Sus principales dirigentes del Pro y de Cambiemos, Patricia Bullrich, por nombrar una, no solamente este lunes 17 de agosto van a romper con el distanciamiento social si no que mienten. Manifiesta por los medios que la convocatoria a la marcha del 17A: “el partido no tuvo la iniciativa, son marchas ciudadanas, pero vamos a participar. Porque es en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana” -manifiesta Bullrich-.

Si de defender las instituciones se trata estos actores políticos debería leer los diarios como se expresaron los últimos 15 días, algunos de estos medios le son muy afines en diferentes ocasiones. Y no incitar al rompimiento del distanciamiento social, con consecuencias mucho más graves, ya que se puede ocasionar contagios masivos del virus, hoy este, circula por todo el país, pero con una particularidad, traslado asintomático.

El presidente Alberto Fernández y sus equipos, dieron lecciones de institucionalidad. El 4 de agosto de 2020, el Diario la Nación escribía en sus páginas “El acuerdo entre la Argentina y sus principales acreedores despejaría la salida del default, y le permitiría al gobierno de Alberto Fernández avanzar con la reestructuración de la deuda local y el programa vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pasos cruciales para sacar a la economía del pozo en el que cayó a principios de 2018, que se profundizó con la pandemia del coronavirus”.

Siguiendo con la agenda de cuidarnos la salud como ciudadanos argentinos, nuestro Presidente, en una conferencia de prensa junto a su equipo de salud, el 12 de agosto de 2020 anunciaba que la producción de las vacunas contra el corona virus se realizará en la Argentina, así lo escribía el Diario la Voz del Interior en Córdoba, “El presidente Alberto Fernández dijo que se producirán 150 y 250 millones en Latinoamérica, que estarán disponibles en el primer semestre del año 2021, para ser distribuida equitativamente entre los países que lo demanden. “La producción estará a cargo en Argentina y México lo que nos permitirá tener la vacuna entre seis y doce meses antes de acceso que el resto de los países

Por lo tanto, estos dirigentes, o no leen los diarios o el llamamiento a la marcha tiene intencionalidades políticas. De las instituciones que ellos mismos destruyeron durante los últimos cuatro años de Cambiemos se está encargando Alberto Fernández y sus equipos de gobierno en restaurarlas.

Esta parte de la oposición, lo que debería tener en cuenta, es  que uno de sus principales dirigentes, Rodríguez Larreta está actuando a la altura de la circunstancia, muy atinadamente volvió a despegarse de la manifestación.

“El Jefe de Gobierno porteño informó que no asistiría y apeló a la responsabilidad para que “no se pongan juntitos, uno al lado del otro. Es lo que pedimos en todas las manifestaciones”, y agregó: “Estamos viviendo una situación particular, que es la pandemia, y necesitamos evitar las situaciones en que la gente se junte, una al lado de la otra: si queremos cuidar el plan de aperturas, tenemos que ser muy responsables”. Página 12, 16 de ago. de 2020

 

JUNTA EJECUTIVA PARTIDO SOLIDARIO CÓRDOBA

También puede gustarle...